Imanol perdió en Valdebebas las tres veces que jugó con el Sanse
De las tres, dos perdió contra Zidane. Aritz Elustondo, Merquelanz, Bautista, Guridi y Sangalli, ahora a sus órdenes, estaban en aquel filial realista.
Imanol Alguacil ya sabe lo que es dirigir a la Real Sociedad en Valdebebas. Lo ha hecho con el segundo equipo txuri-urdin, al que dirigió hasta en tres ocasiones cuando era el entrenador del filial. Y de esas tres, en dos se vio las caras con Zinedine Zidane entrenando al Real Madrid Castilla. Este lunes, ambos técnicos se enfrentarán por primera vez en las instalaciones del club blanco en Primera división.
La primera vez que Imanol visitó Valdebebas con el filial de la Real Sociedad fue en diciembre de 2014, en Segunda B. El Sanse perdió 3-1 contra el filial del Real Madrid, con goles de Torró, Raul de Tomás y Javi Muñoz. Iker Hernández hizo el gol txuri-urdin. Ninguno de los goleadores sigue a día de hoy en sus clubes. Pero sí hay jugadores en ambas plantillas que siguen en sus respectivos equipos. Aritz Elustondo y Alvaro Odriozola fueron titulares en los donostiarras. El primero no jugará el partido de este lunes porque está lesionado, y el lateral derecho pertenece al Real Madrid tras haber llegado al primer equipo realista. En la segunda parte, salieron Sangalli y Bautista, que forman parte del primer equipo de la Real en la actualidad, igual que Guridi, que se quedó sin jugar un minuto.
En la siguiente temporada, Imanol Alguacil volvió a visitar Valdebebas con el Sanse. De nuevo estaba en el banquillo del filial del Real Madrid Zinedine Zidane, y otra vez le ganó la partido al entrenador oriotarra. Ganaron los blancos 2-1 a los txuri-urdin. Marcó Mayoral, ahora en el Levante, y el central Lapeña en propia puerta para el Castilla. Y Jon Bautista, ahora en el primer equipo de la Real, hizo el gol del equipo realista, en el que fueron titulares jugadores de la primera plantilla como el propio delantero de Rentería, Guridi, y Mikel Oyarzabal, convertido hoy en el gran referente ofensivo del primer equipo donostiarra. Imanol se dejó remontar por Zidane en esta ocasión. En el equipo filial blanco brillaba ya Martin Ødegaard, que no llegó a cuajar en el primer equipo con el entrenador francés.
Y la última vez que Imanol visitó como entrenador Valdebebas fue en agosto de 2016, en la primera jornada de esa temporada, la que no terminó en el filial realista porque acabó sustituyendo a Eusebio en el primer equipo de la Real. También perdió, aunque ya no estaba en el banquillo del Castilla Zidane, que entrenaba y triunfaba ya en el primer equipo del Real Madrid ganando la Champions League. Estaba en el filial madrileño Santiago Solari. La Real B acabo perdiendo 3-2 con los goles de Guridi y Bautista, ambos en el primer equipo realista a las órdenes del entrenador oriotarra. Esa temporada Zubeldia y Merquelanz, ahora en el primer equipo, también jugaron en el filial con Imanol, además de Odriozola, que en esa campaña acabaría triunfando en el primer equipo de la Real.