El PSG intentó frustar el cuento de hadas de Bruno y el United
Thomas Tuchel ha reconocido que estuvieron muy interesados en hacerse con el portugués cuando aún estaba en el Sporting de Portugal, pero Fernandes eligió Old Trafford.
Bruno Fernandes se ha convertido en el corazón del Manchester United. Sus 22 goles y 13 asistencias le convierten en candidato máximo a hacerse con el galardón a mejor jugador de la Premier League y con su llegada sacó al equipo de la depresión. La simbiosis entre club y jugador es total, pero en el fútbol, como en la vida, una decisión podría haberlo cambiado todo, puesto que el PSG enredó con el fichaje del portugués cuando aún pertenecía al Sporting de Portugal, como ha reconocido Thomas Tuchel.
El alemán, ahora enrachado en el Chelsea pero técnico parisino por aquel entonces, ha explicado en la previa de la visita de los Diablos Rojos a Stamford Bridge que Bruno fue seriamente considerado como futurible por parte de Antero Henrique, director deportivo que precedió a Leonardo en el Parque de los Príncipes. "Peleamos duro por conectar con él y traerle a nuestro equipo. Me llamaron la atención sobre él para verle con mayor detenimiento, por lo que le observamos durante muchos, muchos partidos y le seguimos. Intentamos ponernos en contacto con él para que llevarlo a cabo (el fichaje)", relató Tuchel.
Sin embargo, el jugador tomó una decisión que, poco más de un año después, se ha probado como sobradamente acertada: "Obviamente, se decidió (ir al United) y nunca llegué a tratar con él personalmente, pero lo intentamos aunque se marchó en otra dirección". Este domingo a partir de las 17:30 horas le tendrá enfrente y se lamenta por ello: "Es malo para nosotros que ahora tenemos que jugar contra él".
Cuento de hadas
Y es que, los números anteriormente mencionados le han confirmado (en el Sporting ya lo fue) como el centrocampista con el colmillo más afilado de Europa. Pocos casos representan de manera tan exacta la expresión 'caer de pie' en un lugar, puesto que desde el momento que pisó Old Trafford, Bruno se ha erigido en el líder sobre el que Solskjaer cimenta el ataque mancuniano, por delante incluso del ídolo local Marcus Rashford. "El impacto que ha tenido desde que llegó al Manchester United es indescriptible e increíble", añadió Tuchel.
"Venir de Portugal, de un equipo competitivo y grande pero no en la liga más fuerte, y saltar a uno de los equipos más grandes de la Premier League y de Europa y tener este tipo de impacto... Solamente puedo mostrar el mayor de mis respetos por él. Es asombroso, uno de los mejores centrocampistas del mundo (...). Para lograr este impacto de manera individual en el fútbol debes pertenecer a la élite, porque es algo casi imposible", finalizó el de Krumbach, claramente admirador de Bruno Fernandes, pero que tendrá que diseñar un esquema que minimice el enorme peligro que su pone tenerle enfrente.