NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El gran reto de Bruno Fernandes

El medio del Manchester United persigue acabar la temporada como máximo realizador de la Premier. Gesta inalcanzable para cualquier futbolista que no sea delantero o extremo.

Actualizado a
El gran reto de Bruno Fernandes

No hay jugador con papel más desequilibrante en toda la Premier League que Bruno Fernandes. El centrocampista cayó de pie en el Manchester United y todos en la entidad de Old Trafford está encantados con el portugués. "Lo está haciendo mejor de lo que imaginábamos", explicó la leyenda red Paul Scholes en un resumen perfecto de lo que piensa gran parte de las voces autorizadas en el Reino Unido.

Lo sorprendente es que en poco más de un año, desde finales de enero de 2020 que Bruno Fernandes viste la camiseta del United, ha marcado la friolera de 34 goles en 59 partidos. Unos números muy altos para solamente ser un centrocampista, aunque sea el referente del equipo cuando el balón va al punto de penalti. Bruno Fernandes está batiendo todos los récords en Inglaterra pero a sus 26 años puede conseguir un hito histórico en la liga inglesa: ser el primer centrocampista que acaba como máximo goleador de la competición.

Nunca ningún medio ha conseguido doblegar a la larga lista de delanteros que marcan goles todas las temporadas en la Premier. La estrella del United puede ser la primera. Y la gesta la tiene a tiro. No es una ilusión. O un sueño. Esta campaña lleva 15 goles, a dos del máximo goleador, el egipcio del Liverpool Mo Salah. Y también a dos de distancia de los inmediatos perseguidores: el dúo del Tottenham, Harry Kane y Son, con 13 tantos. Gündogan es el otro mediocentro que más goles lleva con 11.

Lampard, el medio más goleador de la historia

Frank Lampard es el centrocampista más goleador de todos los tiempos en la liga inglesa: 177 dianas, pero nunca acabó un temporada en lo más alto de la tabla de realizadores. Si Bruno Fernandes lo consiguiera, rompería otra barrera nunca vista hasta el momento en el fútbol inglés.  Y uniría su nombre para la eternidad con los de Thierry Henry, que es el delantero que más trofeos de máximo artillero obstenta en la Premier con 4. O con los de Alan Shearer y Gary Lineker, que lo conquistaron en tres ocasiones.

Ampliar

Paul Pogba (Manchester United), Christian Eriksen y Dele Alli (Tottenham), David Silva (City), Santi Cazorla o Ramsey (Arsenal) son los medios que más goles han marcado los últimos años en el fútbol inglés sin ocupar ninguna de las posiciones de ataque en sus clubes. Pero ninguno tiene la capacidad goleadora de Bruno. El portugués tira del carro ofensivo del United de Solskjaer y se está destacando como el gran fichaje (los de Mánchester pagaron 55M€ al Sporting de Portugal) de la Premier en los últimos años.

Si finalmente consigue desbancar a la jauría de atacantes de la Premier (Salah, Mané, Gabriel Jesús, Kane, Son, Calvert-Lewin, Vardy, Aubameyang, Werner, Lacazette, Bamford...) y alzarse como máximo goleador de la Premier, supondría una hazaña difícilmente repetible. Aunque viendo todo lo que está logrando Bruno nunca se puede descartar nada.