NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha sumado más puntos lejos de Zorrilla

Sólo ha dejado la portería a cero dos veces (Getafe y Cádiz). Ya ha encajado en 24 jornadas 35 goles, mientras que en la 2018-19 en 38 partidos encajó 51 y la pasada 2019-20, 43

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid ha sumado más puntos lejos de Zorrilla
Real Valladolid

El Real Valladolid jugará una auténtica final este domingo ante el Celta y lo hará lejos de casa, en Balaídos, aunque este dato no parece tan malo a priori, ya que el Valladolid 2020-21 ha logrado más puntos fuera de casa que en su propio terreno de juego.

Tras haber disputado los mismos partidos en Zorrilla que fuera de casa,12, los de Sergio han sumado 10 puntos en casa y 11 como visitantes, para completar los 21 puntos que tienen al equipo en puestos de descenso.

Esos puntos lejos de Valladolid los ha sumado gracias a las dos victorias en Granada (1-3) y Getafe (0-1) y a los empates cosechados en Sevilla, Cádiz, Eibar, Huesca y Levante, casi todos con goles, sólo en el Ramón de Carranza la igualada fue 0-0, uno de los escasos partidos en los que la portería blanquivioleta no fue perforada, de hecho sólo Cádiz y Getafe se han quedado sin marcarle al Valladolid en estas 24 jornadas disputadas.

En casa los números son peores; las características especiales de lo que estamos viviendo han dejado el factor campo disminuido por la ausencia del público que es capaz de presionar a su propio equipo y al contrario, aunque las dos últimas campañas Zorrilla no ha sido precisamente un fortín. En la 2018-19 ganó cinco partidos en casa y empató otros cinco (ocho derrotas), mientras que lejos de Valladolid sacó más puntos, gracias a cinco victorias y seis empates. Marcó 32 goles y recibió 51. Al final fue decimosexto, cuatro puntos sobre el descenso.

En la campaña 2019-20 el Real Valladolid volvió a sumar cinco victorias en casa además de 10 empates en Zorrilla, mientras que fuera de casa logró cuatro victorias y cinco empates (perdió nueve), por lo que fue mejor anfitrión que foráneo, ya que fuera de su estadio sumó cuatro victorias y cinco empates. En este ejercicio marcó también 32 goles y recibió 43. Acabó en el puesto 13, seis puntos por encima del descenso. Al final los 15 empates fueron cruciales para lograr la permanencia holgada.

Las cifras de goles encajados son importantes y reveladoras, ya que en las dos campañas anteriores como hemos reseñado, en 38 jornadas el equipo encajó 51 y 43 goles, mientras que la actual en sólo 24 jornadas ha encajado la friolera de 35, y ha marcado 22, es decir menos de un gol por partido.