VALENCIA

Guedes, Blanco, Musah, Vallejo... Gracia decide su izquierda

El entrendaor navarro tiene la opción de dar el enésimo indulto a Guedes, seguir con Álex Blanco o probar variantes como Yunus, Vallejo o incluso Toni Lato.

Guedes, Blanco, Musah, Vallejo... Gracia decide su izquierda
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Javi Gracia parece haber encontrado su 'once tipo' que con pequeñas modificaciones está jugando con regularidad los partidos. Los Soler, Racic, Wass, Correia, Gabriel y compañía son fijos en un dibujo del que una de las posiciones que más está tocando el entrenador es el carril izquierdo. Está claro que en la parte de atrás no hay duda con José Luís Gayà como indiscutible, y tampoco que si Denis Cheryshev está al 100% él es titular. No obstante, con la lesión del ruso que se ha alargado más de lo previsto y no podrá estar tampoco en el Coliseum, Gracia tiene varias alternativas que ha ido probando pero que todavía ninguna se ha impuesto a la otra.

Enésimo indulto a Guedes

Después de su pésima actuación en Madrid y de que Gracia lo tuviera calentando ante el Celta durante 30 minutos, para que al final no jugara, la opción de indultar a Guedes está sobre la mesa de Javi Gracia. Sin embargo, esta situación tiene varias aristas que la complican, principalmente que el propio jugador ya le ha dicho al navarro que quiere jugar como enganche y no en la banda. El problema para el luso es que ese puesto de segundo delantero actualmente pertenece a Kang-in Lee, quien se lo ganó ante el Celta, y hasta la fecha dado el escaso trabajo defensivo del luso nunca han jugado los dos juntos (salvo minutos finales de algún encuentro). 

Guedes no jugó ni un minuto ante el CeltaEl indulto a Guedes difícilmente llegue en la banda, pues Gracia le está probando como enganche.

Continuidad de Álex Blanco

Javi Gracia acabó muy satisfecho con Álex Blanco tras el duelo del sábado, tal y como informó AS, y no es la primera vez. Blanco garantiza un trabajo defensivo que el entrenador considera clave, pero además permite a Gayà proyectarse mucho más por la banda que cuando juega Gonçalo Guedes. El valenciano ha estado trabajando esta semana alternando con los titulares y los suplentes y que repita como titular por primera vez esta temporada es una de las posibilidades que más fuerza tiene. 

Gracia acabó muy satisfecho con Álex BlancoLa opción de que el canterano che repita como titular es una de las más viables.

Yunus Musah, vuelta a los orígenes

Ante el afianzamiento de Wass como interior derecho, que ha llevado a Yunus al banquillo los últimos cuatro partidos, la opción de que el estadounidense cambie de banda es algo que Gracia valora. En los entrenamientos tanto de esta como de las anteriores semanas, Musah ha participado en el carril izquierdo y el entrenador está midiendo hasta qué punto tal cambio afecta a su potencial. En cualquier caso, esta posición no es nueva para él, puesto que en el Arsenal jugó a pierna cambiada en más de una ocasión.

El protagonismo de Yunus ha caído en las últimas semanasGracia ha probado al atacante en la izquierda en las últimas semanas.

Vallejo una opción infrautilizada

Manu Vallejo se hizo un hombre en el primer equipo de Cádiz jugando en el carril izquierdo y a su llegada a la capital del Turia, Celades lo alineó también en la banda en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, este recurso no ha sido empleado por Javi Gracia y de momento tampoco es algo que haya trabajado en los entrenamientos. Manu se siente cómodo en esa posición y está acostumbrado a realizar el trabajo defensivo que exige Gracia a los jugadores de banda -jugó a las órdenes de Cervera, quien obliga a los interiores a defender cual laterales-. A día de hoy, el navarro lo considera más un delantero que otro tipo de jugador por lo que esta opción es de las menos viables. Sin embargo Vallejo que no se conforma con ser el revulsivo de moda de LaLiga, se ha gaando la titularidad y ante el buen nivel de Kang-in en el enganche, jugar en banda de inicio es una posibilidad.

Vallejo decantó el partido ante el CeltaEl gaditano no ha sido empleado en banda pese a que en Cádiz y el año pasado rindió de manera notable en ese puesto.

Lato de olvidado a alternativa

El gran damnificado del excelso nivel de Gayà es Toni Lato, quien ha jugado 4 minutos en los últimos dos meses y medio. La alternativa de plantear un doble lateral es algo que Gracia también practica en los entrenamientos y que de hecho ha llevado a cabo en varias citas, aunque hasta el momento siempre como variante durante el partido y nunca como una propuesta de inicio. Toni regresó a la capital del Turia con la esperanza de tener mas minutos y ciertamente cuando ha jugado ha ofrecido un rendimiento eficiente, ante la dificultad de jugar en el lateral, la opción del interior es la más viable.

Lato en el duelo copero ante el Yeclano.Lato lució con orgullo el brazalete de capitán en la Copa, pero desde entonces ha desaparecido.