NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

LaLiga presenta a su nueva estrella: Mascherano

El exjugador será nuevo el embajador de LaLiga. Además, ha hablado del futuro de Messi y sobre la actualidad del Barcelona.

Actualizado a

 BARCELONA - REAL MADRID 2016
DIARIO AS

Javier Mascherano, exjugador del Fútbol Club Barcelona (2010-2018) equipo con el que se coronó hasta cinco ocasiones como campeón de liga, volverá a LaLiga española como uno de sus embajadores. El argentino ha sido presentado en un acto virtual emitido desde Buenos Aires y presidido por Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid y Málaga y director del proyecto de embajadores de LaLiga.

Durante él acto, Mascherano ha recibido mensajes de Andrés Iniesta al que Mascherano definió como un gran amigo. "Con Andrés he tenido siempre la sensación de que él tiempo no pasa cuando le vuelvo a ver". Además, también intercambió palabras con Aritz Aduriz y Fernando Redondo, "un referente que hemos tenido todos los volantes centrales", dijo Mascherano.

El argentino declaró que "es un honor y una responsabilidad representar a LaLiga" y se quedó con los clásicos como su gran recuerdo en España. Tras la presentación, él argentino ofreció una rueda de prensa donde respondió preguntas sobre él Barcelona y él estado de Leo Messi.

Messi: "Lo veo bien, más allá de que el Barcelona no esté pasando por su mejor momento. Su lenguaje corporal y sus actuaciones no han cambiado, son las mismas que lleva haciendo 15 temporadas".

Consejo que le daría a Messi: "Jamás me atrevería a darle un consejo a Leo. Son decisiones personales, él tendrá que decidir. Como amigo apoyaré la decisión que él tome. Lo veo muy bien".

Problemas defensivos del Barça: "No me gusta opinar desdefuera. Sé que jugar en defensa en él Barcelona nunca es fácil. Siempre estás tomando riesgos y siempre tienes que estar muy concentrado porque una equivocación grande la puedes pagar cara. Yo no puedo estar comentando los errores".

Qué puede ser de LaLiga a nivel de valor e imagen sin Messi: "Los jugadores en algún u otro momento se terminan yendo. El máximo capital de LaLiga son los clubes, cuenta con grandes equipos de mucha tradición como él Real Madrid, Barcelona, Átletico de Madrid... ellos van a seguir triunfando y atrayendo a los grandes jugadores".

Qué opina de LaLiga ahora que está fuera: "La percepción es la misma que cuando vivía allá. Soy un enamorado de LaLiga española. Tengo un hijo que es catalán, de Barcelona. Sigo mirando una Liga que desde muy chico con grandes ejemplos como el de Fernando hemos podido crecer, de la Liga de las Estrellas como era entonces".

¿Qué piensa de Pedri, Trincao y Ansu?: "Tanto Pedri, como Trincao como Ansu Fati, tienen una gran proyección. No es fácil jugar a este nivel a los 17, 18 años y mucho menos ser titulares como Pedri y Ansu. Por lo que me han dicho tanto Leo como otros del vestuario, son jóvenes que tienen la ambición de seguir creciendo. Ojalá les pueda ir bien".

Qué jugador argentino llevaría a LaLiga: "David Ayala (Estudiantes de La Plata), centrocampista zurdo número cinco sería un jugador ideal".

LaLiga amplía así su lista de embajadores que cuenta con 30 jugadores, todos ellos grandes nombres que contribuyeron al prestigio del fútbol español: Xavi, Inietsa, César, Albelda, Forlán, Carlos Valderrama, Aintzane Encinas, Julio Baptista, Kanouté, Karambeu, Kiko, Kluivert, Luis García, Steve McManaman, Mendieta, Morientes, Pantic, Pires, Puyol, Etoo, Senna, Urzaiz, Xabi Prieto, Vero Boquete, Artiz Aduriz, Futre y ahora Javier Mascherano. Este gran helenco tiene la responsabilidad de hacer llegar los valores y él nombre de LaLiga en los diferentes lugares del mundo.