LALIGA

LaLiga ficha a Fernando Redondo como embajador

El carismático exjugador del Real Madrid será presentado mañana en Buenos Aires. Será la imagen de la competición en Argentina.

0
LaLiga ficha a Fernando Redondo como embajador
EMILIO COBOS DIARIO AS

Fernando Carlos Redondo será presentado mañana en Buenos Aires como nuevo embajador de LaLiga. El exjugador del Real Madrid será la imagen del campeonato español en Argentina y también ejercerá su función de embajador de LaLiga a nivel global y participará en eventos por todo el mundo.

Redondo es uno de los grandes ídolos de la afición del Madrid. Tras debutar en Primera División en Argentina en el Argentinos Juniors, Redondo jugó diez temporadas en LaLiga, tres en el Tenerife y siete en el Real Madrid y acabó su carrera en el Milán. Ganador de tres Champions, es considerado uno de los mejores mediocentro de la historia del fútbol.

Redondo se une a un nutrido grupo de exjugadores que forman LaLiga Ambassadors. Según figura en la página web oficial de LaLiga, en la actualidad hay 23 embajadores: César, Albelda, Forlán, Carlos Valderrama, Aintzane Encinas, Julio Baptista, Kanouté, Karambeu, Kiko, Kluivert, Luis García, Steve McManaman, Mendieta, Morientes, Pantic, Pires, Puyol, Etoo, Senna, Urzaiz, Xabi Prieto y Vero Boquete. Además del fichaje del internacional argentino, se podrían anunciar más incorporaciones como embajadores de LaLiga en los próximos días.

Fernando Redondo reside en Buenos Aires y en la actualidad no está vinculado directamente al mundo del fútbol, aunque siempre está pendiente de LaLiga y del Real Madrid, así como del Milán, donde también es una leyenda. Redondo se ha sacado el título de entrenador en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tiene previsto empezar a ejercer como técnico próximamente.