FC BARCELONA | MASCHERANO

"El Barça atraviesa una crisis, el club está en ebullición"

El exjugador del Barcelona habló para 'TNT Sport', afirmando que no ha hablado con Messi porque “no es momento para molestarlo para saber qué pasa”.

16/08/17  Partido vuelta Supercopa REAL MADRID CF - FC BARCELONA 14 MASCHERANO
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El "Jefecito" ha hablado para TNT Sport analizando toda la situación del FC Barcelona, en la que se espera una revolución total. El argentino afirma que hay una crisis en el club y espera que Koeman sea capaz de volver a sentar las bases del club que tanto pide la afición.

  • Hebei China Fortune FC
  • Centrocampista
  • Argentina

¿Habló con Messi?: "Lo que sé es lo que leo y escucho. No es momento de molestarlo para saber qué pasa. Entiendo que hay una crisis deportiva, también por lo que escuché al presidente. Conociendo el club, siempre que atraviesa una crisis, el club termina estando en ebullición. Demanda resultados y mantener un estilo y modelo. Eso es lo que hoy en día, el seguidor de Barcelona reclama. Volver a sentar las bases de lo que fue años atrás teniendo en cuenta el modelo de juego. Que a partir de eso se puedan conseguir resultados, retomar esa filosofía que hacía diferente a Barcelona de otros clubes".

Barcelona y el estilo: "Con Luis Enrique seguimos el estilo, después le agregó matices y lo hizo completo. El juego posicional y estilo, lo practicamos a la perfección. Nos dio la posibilidad de agregar matices. Empezar a jugar de contra, defender cerca de nuestra área para permitir que se anime y nos deje espacios. En cuanto al estilo, hoy si te ponés a ver, hay muchos equipos que triunfan y les va bien con un estilo similar de aquel Barcelona. Yo veo a Liverpool, que también puede ser directo y defender cerca de su área, lo veo parecido al Barcelona de Luis Enrique. Que puede jugar en campo contrario, tras la pérdida tiene una presión rápida. Que pueda jugar de contra, pero ha ido buscando un estilo de juego posicional. Podemos ver otras opciones. Hablando del Barsa, es especial porque la gente está educada a ver ese fútbol. Entiende que ese es el camino. A veces no alcanza con sólo ganar. Las formas son importantes. Es un poco lo que al final de la temporada pasada le recriminaron a Valverde. Que ganaba pero no llamaba en cuanto al juego. Ojalá Koeman pueda volver a sentar las bases y volver a ese estilo que tan buenos resultados le dio y lo hizo diferente".