NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-REAL SOCIEDAD

Carlos Fernández intenta llegar a Old Trafford

Januzaj vuelve a la que fue su casa hasta los 22 años este jueves en la Europa League. Era una de las perlas del United en sus primeras temporadas de carrera.

Actualizado a
Carlos Fernández intenta llegar a Old Trafford
DPA vía Europa Press

Carlos Fernández no se quiere perder el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United. El delantero sevillano está intentando llegar al partido que se jugará este jueves en Old Trafford, después de perderse por lesión los dos últimos encuentros de la Real Sociedad, el de Ida en el Juventus Stadium de Turín y el de liga contra el Alavés en el Reale Arena.

De momento, ha participado en casi toda la sesión en Zubieta a puerta cerrada, y quedará el último entrenamiento antes de viajar a Manchester, este miércoles por la mañana, para saber si está disponible para Imanol Alguacil, o si sigue siendo baja. Su participación podría ser muy importante para dar descanso a Alexander Isak, teniendo en cuenta que la eliminatoria parece ya decidida con el 0-4 de la ida, por lo que no sería de extrañar que el oriotarra planteara alguna rotación este jueves.

El entrenador realista ha tenido que echar mano una vez más de chavales del filial para completar el entrenamiento, debido a las bajas del primer equipo. Por esa razón, Unai Ruiz-Zeberio ha entrenado a las órdenes de Luis Llopis junto a Marrero y Alex Remiro, por las lesiones de Miguel Ángel Moyá y el tercer portero Gaizka Ayesa. Y lo mismo ocurre con Urko González de Zárate, aunque en su caso es más habitual verle cerca del primer equipo, porque su progresión invita a pensar que pronto estará en suspicion de dar el salto definitivo.

Las bajas de Aritz Elustondo, Joseba Zaldua y Luca Sangalli llevan a Imanol a reforzar los entrenamientos con jugadores del segundo equipo. Urko puede jugar tanto de pivote como de central, y ya ha debutado en Primera división. Hay que recordar también que en Old Trafford no podrá jugar Robin Le Normand por sanción, así que si participación gana muchos enteros, a pesar de la exigencia del envite.

Januzaj vuelve a casa

Adnan Januzaj vuelve este jueves a Old Trafford, un campo que no pisa desde que abandonó el Manchester United con 22 años para fichar por la Real Sociedad. Y reconoce que será un momento muy especial para él. Jugará con el cuadro donostiarra en Old Trafford la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, con 0-4 en la ida. Con la eliminatoria prácticamente perdida, al extremo se le vienen a la memoria momentos muy emotivos. “Todo el mundo sabe lo que amo ese club, va a ser muy grande volver a pisar Old Trafford, será algo emotivo, claro que sí”, señala honesto.

Revisando un álbum con algunas fotos de su etapa en el Manchester United, Januzaj reconoce los momentos buenos que pasó vestido de diablo rijo. “Tengo unos grandes recuerdos de ese club desde que era muy joven”. Entre esos recuerdos están los que vivió con la Estrella del United que al estar lesionada, no podrá jugar contra la Real. “Crecí con Paul Pogba, estábamos juntos en clase. Eso me dio un poco más de confianza para integrarme en la mentalidad inglesa, mis mejores recuerdos están en Inglaterra, y muchos de ellos están relacionados con él”, se sincera.

En la Real desde 2017, resulta curioso como dejó buenos recuerdos en Manchester, a pesar de salir por la puerta de atrás. Llegó a tener bastante protagonismo con Sir Alex Ferguson y David Moyes, que luego sería entrenador de la Real. “Todavía hoy recibo muchos mensajes de los fans, que me piden que vuelva. Fue una experiencia fantástica, pero necesitaba un cambio en mi carrera”, explica. Y es que cuando llegó a la Real, no contaba para nada para Louis Van Gaal. Esta experiencia le llega a Januzaj en un momento clave de su etapa en San Sebastián, porque termina contrato en 2021 y tiene encima de la mesa una propuesta para renovar su contrato por más tiempo. Será clave rodearle de buenos jugadores, como David Silva. “Me siento mejor, con más confianza y calma cuando él está en el campo. Sé que si vienen dos o tres jugadores a por mí, Silva estará libre”, sentencia.