NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos tiene fecha de regreso: 13 de marzo

El plan del capitán es reaparecer el próximo 13 de marzo ante el Elche para poder ser titular en la vuelta con la Atalanta, tres días después, en el Alfredo Di Stéfano.

Actualizado a
Sergio Ramos tiene fecha de regreso: 13 de marzo

EI pasado 6 de febrero se sometió Sergio Ramos a una intervención quirúrgica para operar el dañado menisco interno de su rodilla izquierda. El club calificó la operación como "un éxito" y se cifró su regreso a los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas. Sin embargo, y según pudo saber AS, el capitán está trabajando su recuperación con dos fechas metidas entre ceja y ceja. La primera, la de su reaparición, es la del 13 de marzo, con motivo del Madrid-Elche de Liga que se jugará en Valdebebas. La segunda, la de la consolidación de su regreso, es la del 16 de marzo, tres días después, con motivo de la visita de la Atalanta en la vuelta de los octavos de la Champions también en el Alfredo Di Stéfano. Ahí confía en que ya estaría listo para jugar de inicio.

Si Ramos, que cumplirá 35 años el próximo 30 de marzo, alcanza su doble objetivo para regresar a los terrenos de juego, adelantará en una semana el mejor de los plazos fijados en el día de su intervención. Si tiene minutos ante el Elche, como es su deseo, habrá retornado a la dinámica del equipo de Zidane en solo 36 días, lo que refleja que efectivamente la operación resultó exitosa.

El derbi, meta imposible

Cuando el capitán vio que no podía eludir el quirófano (tras el partido de Supercopa con el Athletic en Málaga las molestias fueron constantes) lo primero que quiso evitar es perderse el derbi del Wanda Metropolitano (7 de marzo). Pero los médicos del club hablaron con él y le explicaron que si forzaba para llegar a ese partido podría perderse el resto de la temporada. Eso le llevó a asumir el jarabe de quirófano, aceptando que en el mejor de los casos llegaría al menos para la vuelta europea con la Atalanta, nunca antes.

Su afán por estar en el tramo decisivo del curso le llevó a aceptar ponerse en manos de los cirujanos para tener un gran final de temporada y, a su vez, llegar a tope a la Eurocopa con España, que se disputará a partir del próximo mes de junio (los partidos de la fase previa se jugarán en San Mamés).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De momento, Ramos lleva su recuperación en el gimnasio de Valdebebas como atestiguan las fotos y vídeos que sube a sus redes sociales, en los que refleja que el dolor de la zona operada ha desaparecido y que ahora se trata de ganar fortaleza muscular en su rodilla izquierda y conseguir que los esfuerzos progresivos a los que está sometiendo la misma no provoquen ninguna recaída.

Ello significa que el capitán seguirá ausente en los dos próximos compromisos ligueros ante la Real Sociedad (el 1 de marzo en Valdebebas) y el citado derbi contra el Atleti del Cholo en el Wanda (7-M). Obviamente, también verá desde su casa el partido de este miércoles contra la Atalanta en Bérgamo, donde volverá a ser sustituido por Nacho, que está rindiendo a un nivel excepcional.

En cuanto a Ramos y su futuro (su renovación sigue en el aire), ayer habló en Sky su compañero Toni Kroos. El 8 blanco se refirió a la opción comentada de Alaba. El central-lateral austriaco está en la órbita del club blanco. El futbolista alemán tiene claro que Alaba sería un jugador que encajaría de maravilla en el Bernabéu. "Si es titular en el Bayern, seguro que aporta la calidad necesaria para jugar también en el Real Madrid. Eso está claro, pero ya veremos qué pasa al final", matizó Kroos, que compartió vestuario con Alaba durante un total de cuatro temporadas (entre los años 2010 y 2014).

FechaPartido
24-feb.Atalanta-Real Madrid
1-mar.Real Madrid-R. Sociedad
7-mar.Atlético-Real Madrid

El jugador alemán siguió refiriéndose en la citada entrevista a su excompañero: "El problema es que hace casi siete años que no juego con él. Me resulta algo difícil decir qué piensa al respecto. Es cierto que también yo he leído el nombre de Alaba en relación con un futuro en el Real Madrid, pero ahora no tengo información sobre el asunto".

Sin embargo, el campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 también recordó que una buena reputación en su trayectoria profesional, como es el caso de Alaba, no siempre basta para triunfar en el Real Madrid. Algo que no es ajeno a Alaba que, a pesar de su indiscutible talento, necesitaría adaptarse a su nuevo club. "Creo que hubo muchos jugadores que estuvieron aquí en el Madrid y que definitivamente tenían calidad. Pero aquí no solo se necesita calidad, sino que estés físicamente bien y que tu cabeza esté bien aunque las cosas no vayan tan bien. En el Madrid no basta solo con tener calidad futbolística", avisó Kroos.