ALMERÍA

Pendientes del plano psicológico

El Almería, en su segundo bache de la temporada, necesita volver a levantarse como hiciese en octubre haciendo autocrítica para olvidar al estamento arbitral y centrarse en mejorar el juego. Ante rivales directos sólo pierde.

Actualizado a
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Almería recibe el sábado (18:15 horas) al Lugo y lo hace no sólo con el objetivo de los tres puntos para que el tren del ascenso, sino mejorando también su juego, diluido en las últimas jornadas, siendo tapado por los goles de Sadiq ante equipos de menor potencial. El miércoles en Leganés dejó pasar la oportunidad de colocarse en ascenso directo, al igual que el domingo en Mallorca, pero con 16 jornadas aún por disputar, los tres puntos que le saca al Espanyol son más que recortables. Sin embargo, resta por ver cómo se recomponen los de Gomes en el plano psicológico.

Es cierto que en el primer bache de la temporada el cuadro almeriense supo recomponerse a la perfección. Tras tres derrotas consecutivas los almerienses ocuparon la penúltima posición (el curso pasado, el primero con el jeque, no se bajó de la cuarta plaza). Los positivos informes de El Assy y Gonçalves salvaron de la quema a José Gomes, que viró la situación, saltando hasta la tercera posición desplegando un fútbol vistoso. A favor del conjunto rojiblanco también está la fortaleza mental que ha demostrado en numerosos partidos de la temporada a pesar de la juventud de la plantilla.

Sin embargo, en las últimas citas se ha visto a un Almería romo en ataque, sin ideas y que se ha desesperado con el colectivo arbitral. A pesar de que el club no ha alzado la voz de manera pública, algunos jugadores sí mostraron su descontento en la nueva zona mixta. La actitud desquiciada de algunos futbolistas además de lo anterior invita al debate de si el trabajo es también psicológico.

Sea como sea, Gomes tiene mucho trabajo por delante esta semana, puesto que el fútbol de la UDA ha caído en picado. En derrotas como la sufrida ante el Espanyol los rojiblancos no hicieron mal partido, pero en Leganés desaparecieron durante diferentes tramos y la imagen de Mallorca fue paupérrima. Los guarismos indican que el equipo almeriense no ha sumado ningún punto ante los cinco primeros clasificados, perdiendo ante el Mallorca (tanto en la ida como en la vuelta), Espanyol, Leganés y Sporting, lo que hace un balance de 0 puntos sobre 15 posibles.

Lo más visto

Más noticias