NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica planeó comprar el Almería y el Charlton

Así lo asegura el medio portugués 'Expresso'. El presidente lisboeta Luís Felipe Vieira planeaba expandir la marca del Benfica y se fijó en 2017 en ambos clubes. Por causas desconocidas no se cerrraron las operaciones.

Actualizado a
Estadio da Luz, en Lisboa.
PEDRO NUNESREUTERS

El Benfica no se basta con ser el club más laureado de Portugal sino que busca la internacionalización de la marca de Las Águilas más allá de sus fronteras. Según anuncia el diario Expresso y que se hace eco otros medios como OJogo, el presidente del Benfica desde 2003, Luís Filipe Vieira planificó la expansión del Benfica hasta España e Inglaterra y para eso intentó adquirir la propiedad del Almería y del Charlton inglés.

Según la información, el Benfica tenía un acuerdo cerrado con el Charlton en 2017 para su compra pero finalmente la operación no acabó frutificando. Jorge Mendes era la persona encargada por el presidente del Benfica de tratar los temas para alcanzar un acuerdo. Por aquel entonces, el conjunto inglés estaba bajo el control del empresario Roland Duchatelet desde 2014. El dirigente belga había abonado 16,2 millones de euros por el club, pasando a formar parte de su conglomerado deportivo entre los que se encontraban el Alcorcón, Standard de Lieja, Ujpest y Sint-Truidense. Duchatelet quería deshacerse del club y el Benfica era un buen inversor. Pero por causas desconocidas y pese al principio de acuerdo, la operación se fue al traste. Finalmente en 2020 Duchatelet vendió el Charlton a Thomas Sandgaard, un empresario danés con sede en Colorado.

El Almería era el otro club que Luís Felipe Vieira tenía en mente para desembarcar en España al puro estilo Manchester City o Red Bull. El club español era propiedad por aquel entonces de Alfonso García Gabarrón, que en 2019 se lo vendió al jeque Turki Al-Sheikh, hombre de confianza del príncipe heredero de Arabia Saudí.