NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva, de cien en cien

El equipo berciano logró ante el Mirandés su centésima victoria en Segunda gracias a un gol de Sielva, que alcanzaba el centenario de partidos con la camiseta blanquiazul.

Actualizado a
La Deportiva, de cien en cien
Luis de la MataDIARIO AS

A algo más de un año para celebrar el centenario del club, la Ponferradina registró el pasado viernes ante el Mirandés dos ‘cienes’ más. El equipo berciano alcanzó ante los rojillos su victoria número 100 en Segunda División, donde ha disputado 320 encuentros, y lo hizo con un gol de Óscar Sielva, que alcanzaba la centena de partidos jugados con la camiseta blanquiazul.

El centrocampista de Olot se mostraba feliz de llegar a esta cifra: “Cien partidos ya son partidos, quién lo diría. Desde el primer día que llegué aquí me he sentido muy contento y ha sido tremendo poder disfrutar de este club. Estoy encantado de haber llegado a esos cien partidos”.

Sielva reiteró su compromiso con la Ponferradina, a donde llegó después de pasar por momentos complicados en su carrera: “Apostaron por mí cuando venía del Somozas y el Rápido de Bouzas y me dieron la oportunidad de sentirme otra vez un futbolista importante. Muchísimo de eso se lo debo al entrenador”. Y es que Sielva es prácticamente la prolongación en el césped de Bolo, que desde el primer día le dio galones para dirigir al equipo.

Con esa confianza, Sielva asegura que “estoy en el mejor momento de mi carrera. La madurez que se requiere para jugar al fútbol la he conseguido con casi 30 años, pero nunca es tarde para madurar y aprender de todo lo vivido. Este año es cuando más estoy disfrutando del fútbol”.

Y ello a pesar de que no le han faltado ofertas para irse a otros equipos con más nombre en el fútbol profesional, pero Óscar tenía claros sus objetivos cuando renovó la pasada temporada hasta 2022: “Ya dije que estaba encantado aquí y no quería escuchar nada ni descentrarme del camino. Tenía claro que quería realizar un gran año con la Deportiva y lo estamos consiguiendo”.

Goleador

La confianza y la madurez de la que habla Sielva se traduce no sólo en buen juego, sino en goles. El centrocampista es el máximo goleador de la Ponferradina esta temporada, con seis goles, una faceta que “no había visto ni yo, pero me está saliendo así y estoy contento de ayudar al equipo. De esto también tiene culpa el míster, que siempre dice que hay que llegar a zona de finalización, tengo más libertad de movimientos”.

La temporada de Sielva está siendo tan buena como la de la Deportiva, que este sábado viaja a Vallecas con la posibilidad de meterse en los puestos de playoff de ascenso a Primera: “Tenemos que ser nosotros mismos y no tener miedo a nada. Tenemos nuestro propio estilo y equipo para pelear cada partido con el rival que sea. Si trabajamos y disfrutamos como cada semana, seguro que tendremos oportunidad de llevarnos los tres puntos”.