NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea - Atlético: cuándo y que día se juega la vuelta de los octavos de Champions

El encuentro decisivo entre ambos conjuntos tendrá lugar en Stamford Bridge a últimos de marzo. Simeone recuperará a todos sus efectivos para este partido.

Actualizado a
Chelsea - Atlético: cuándo y que día se juega la vuelta de los octavos de Champions
OCTAV GANEAInquam Photos via REUTERS

El Atlético de Madrid ha regresado a la competición europea tras más de dos meses. Los de Simeone no han podido disfrutar de la noche europea en su propio estadio, pero el  National Arena de Bucarest ha ejercido como feudo ideal para otra noche inolvidable de Champions League. Después de la primera contienda, los rojiblancos ya esperan la eliminatoria de vuelta frente al Chelsea para sellar su clasificación.

¿Cuándo se juega la vuelta de la eliminatoria?

El partido de vuelta correspondiente con los octavos de final tendrá lugar el miércoles 17 de marzo a las 21:00 horas en Stamford Bridge. Dicho encuentro, junto con el Bayern-Lazio, será el encargado de cerrar los bombos de cara al sorteo de cuartos de final. El evento se celebrará el 19 de marzo a las 12:00 horas Nyon.

Un mes de marzo decisivo para atléticos y azulones

El Atlético de Madrid encarará el comienzo de marzo con un derbi decisivo para el futuro de la competición. El Real Madrid visitará el Wanda Metropolitano con el objetivo de alcanzar a los colchoneros en el liderato de la competición doméstica.

A continuación, previo partido al encuentro de vuelta de Champions frente al Chelsea, los de Simeone volverán a disputar otro derbi madrileño. Esta vez, se verán las caras frente al Getafe de Bordalás. Seguidamente viajarán a Londres para disputar el compromiso europeo y cuatro días después recibirán al Alavés en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Chelsea se encontrará inmerso en plena lucha por los puestos Champions de la Premier League. De esta forma, los ingleses se enfrentarán al Liverpool y al Everton a comienzos de mes, en partidos vitales para determinar las posiciones nobles de la tabla. No obstante, el Chelsea jugará frente al Leeds antes de recibir al Atlético.

Balance históricos entre ambos

La balanza de enfrentamientos no se decanta en favor de ninguno de los conjuntos y permanece estable a la espera de lo que ocurra en Stamford Bridge. Los prrimeros duelos históricos entre Atlético y Chelsea tuvieron lugar durante la temporada 2009/2010. Los ingleses pusieron la primera pesa en su favor tras derrotar al equipo colchonero y empatar en la otra eliminatoria. Sin embargo, el conjunto dirigido por Simeone conquistaría la Supercopa de Europa en 2012 frente a los blues para igualar el registro.  Finalmente, ambos equipos acumulan una victoria en su casillero y dos empates frente al rival.

Simeone recuperará todos los efectivos para la vuelta

Giménez, Herrera, Vrsaljko, Trippier y Carrasco no han entrado en la lista de convocados de Diego Pablo Simeone para este primer asalto europeo. Sin embargo, salvo sorpresa, todos estos estarán disponibles para el técnico en el partido de vuelta, incluso Trippier, pues su sanción finaliza el 28 de febrero.