NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Onana revoluciona al Calahorra

En los últimos días se ha visto al portero del Ajax en las instalaciones del club de Segunda B. La razón oficial es la visita a dos compatriotas.

Actualizado a
Onana revoluciona al Calahorra
Calahorra

El Calahorra, equipo del Grupo II de Segunda División B, ha regalado a André Onana, guardameta del Ajax, una camiseta con su nombre y su dorsal. Se preguntarán qué hacía un portero de talla internacional en las instalaciones de un club modesto como es el riojano. El motivo, tal y como ha revelado la propia entidad, es compartir un tiempo con sus compatriotas.

Onana, a día de hoy, no puede jugar ni entrenar por una sanción de un año por dopaje. El meta reconoció que, efectivamente, había tomado una sustancia prohibida. Concretamente, Furosemida en el medicamento Lasimac. Es una pastilla contra el malestar, que habían recetado a su pareja y la ingirió sin saber que se trataba de algo que le pudiera acarrear tal problema. Es más, UEFA ha reconocido que el guardameta no tenía intención alguna de incumplir la normativa, si bien eso no le exime de las consecuencias.

Ahora y pese a que no se rinde en la batalla por anular su sanción, Onana se está entrenando en solitario para no perder la forma física. El medio local "Nueve cuatro uno" informa de que hay voces que apuntan a que se ha estado ejercitando con el filial. El Calahorra, por supuesto, no ha confirmado estos rumores y ha explicado, a través de un tuit, por qué la estrella camerunesa ha visitado sus campos de entrenamiento.

El motivo no es otro que visitar a Patrie Sousia, con el que coincidió en el Barcelona, y con Jules Youmeni, ambos integrantes del filial del club y de la misma nacionalidad que el sancionado portero. La localidad se encuentra ahora mismo en cierre perimetral, por lo que se entiende que ya lleva varios días allí. Onana compartió la publicación del Calahorra en Twitter y añadió el siguiente mensaje: "Muchas gracias por la acogida y mucha suerte para esta temporada".