INGLATERRA

El Manchester United enseña su diamante: Shola Shoretire

Shola Shoretire debutó jugando un minuto y el añadido ante el Newcastle. Es el tercero más joven en la historia del United. Estará en el banquillo ante la Real.

El Manchester United enseña su diamante: Shola Shoretire
PHIL NOBLE AFP

Con menos de 15 años se convirtió en el más joven de los mejores cachorros de Europa al debutar con el United en la Youth League. Este lunes, Shoretire se levantará como el tercer debutante más joven de la historia del club de Old Trafford, donde tiene a todos ilusionados con su potencial.

Nacido el 2 de febrero de 2004 en Newcastle, Shola Shoretire es el nuevo diamante de la cantera de los red devils. Este domingo, tuvo su debut en un día de lo más especial. En Old Trafford, su casa, y ante el Newcastle, su antiguo club en el que jugó hasta 2014. En ese momento, el United llamó a su puerta y Shola no dudó en hacer las maletas e intentar romperla en uno de los clubes más grandes de Europa.

En el partido ante las urracas, el inglés apenas disfrutó de un minuto más el añadido donde los nervios hicieron efecto y tampoco pudo brillar en demasía. La tocó seis veces, la perdió un par de ellas y erró apenas un pase. Un debut de lo más tranquilo (el partido iba 3-1 y apenas quedaba tiempo) que desató los elogios.

Solskjaer, cuando acabó el encuentro, aseguró que la salida de otros jugadores más confirmados ha permitido a Shoretire dar el salto y que no le temblará la mano tenga la edad que tenga. "Es importante que los chicos sepan que si son los suficientemente buenos, son los suficientemente mayores para jugar. Shola ha entrenado con nosotros dede hace tiempo, lo hizo muy bien y ha sado el paso. Algunos jugadores salieron cedidos y eso también ha acortado el camino", asegura.

Su talento no está en duda y desde el United quieren transmitirle a jugador su total confianza en su desarrollo. El 8 de febrero firmó su primer contrato como profesional con el club y el entrenador ya le permitió dar sus primeros pasos. "Es un chico en el que confiamos", aseguraba el noruego públicamente.

Una muestra de cariño para decirle que no se equivocó al quedarse, ya que Shoretire tenía a Barça, PSG o Bayern detrás, según la prensa inglesa, para captarle cuando se graduara de la academia mancuniana. Rashford, su modelo, amigo y consejero, evitó la fuga y fue justo quien le dio la entrada al gran escenario.

¿Un debut en Europa?

Shola Shoretire es, junto a Amad Diallo, los dos jóvenes que más ilusionan a la afición de Old Trafford. Ambos estuvieron en el banquillo en la ida contra la Real Sociedad y, en rueda de prensa, Solskjaer ya dejó la puerta abierta a un posible debut europeo viendo que la eliminatoria ante los txuri-urdin está casi sentenciada (0-4 en la ida). Negó, eso si, que vayan a ser titulares.

Sería su segundo debut europeo ante un conjunto español después de los 15 únicos minutos que disputó en la Youth League de 2018 ante el Valencia gracias a Nicky Butt, excompañero de Solskjaer como jugador y leyenda del United que ha terminado su formación hasta dar el salto a la primera plantilla.

El camino de Rashford

Marcus Rashford es para Shola Shoretire algo más que un compañero. El delantero aparece como un guía del camino a seguir por los canteranos del Manchester United, ya que con apenas 23 años es el líder de todo un histórico del fútbol europeo además de un referente nacional por su buen hacer en el verde con la selección y fuera de él por sus proyectos solidarios.

Este impactó desde un principio y es el estandarte de toda una nueva generación de 'canteranos estrella' junto a McTominay y Greenwood, que han sabido asentarse en el primer equipo en un momento complicado hasta devolverle a pelear una Premier League.

La fe en Shoretire es amplia por parte de su compañeros y del club. Hace meses atrás ya deslizaban en la prensa inglesa la ilusión que había en su potencial e incluso el acierto de no fichar a Jadon Sancho en su momento para no frenar su progresión.