NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Amad Diallo: la promesa que llegó a Italia a través de una red de tráfico de menores

Un juez de Parma investiga una red de tráfico de personas que, sospechan, pudo llevar al ahora jugador del Manchester United a Italia según The Times.

Actualizado a
Amad Diallo: la promesa que llegó a Italia a través de una red de tráfico de menores

Amad Diallo es la nueva perla del Manchester United. El costamarfileño llegó este invierno desde la Atalanta a cambio de 21 millones de euros, que puede elevar hasta casi 40 en variables, y genera una gran expectación entre los aficionados de Old Trafford aunque, de momento, no ha debutado con el primer equipo. En el sub-20 ya llama la atención con tres goles en dos partidos.

El costamarfileño es protagonista por su fútbol pero también, ahora, por su pasado. El extremo derecho, según informa The Times, pudo llegar a Italia a través de una red de tráfico de personas desde Costa de Marfil. Este diario asegura que cinco africanos fueron detenidos en Italia en 2020 acusados de formar parte de una red que falsificó documentos para llevar al país transalpino a cinco jóvenes en 2015. Entre ellos estaría Amad Diallo.

La investigación, que lleva a cabo por un juzgado de Parma, sospecha que un contacto desde Costa de Marfil ayudaba a varias parejas africanas en Italia a realizar trámites para que luego estos reclamaran la paternidad de los niños. Ellos, al tener sus papeles en regla, podrían reclamar el viaje de sus hijos hasta Europa y  realizar sin más complicación los trámites necesarios para poder permanecer en Italia. Con estos papeles en regla, también podían entrar a las distintas canteras de los clubes.

Esta pareja, además de Amad Diallo, también acogió a Hamed Junior Traoré, su 'hermano' y actual jugador del Sassuolo. Ambos pasaron por las categorías inferiores del fútbol transalpino sin mayor problema hasta convertirse en profesionales.

Según este diario, la pareja que les acogió tenía relación con el fútbol. Su 'madre', Marina Edwige Carine Teher, trabajaba para la Atalanta, club en el que jugó Diallo, y su 'padre', Hamed Mamadou Traoré, fundó un club en Abidjan, ciudad natal del ahora jugador del United. En la investigación se detalla que varios de los futbolistas que fueron llevados a Italia, militaron antes en el club formado por Traoré.

Según fuentes citadas por The Times, Amad Diallo habría obtenido la nacionalidad italiana y no tendría ningún problema a nivel legal y además, ha renunciado al apellido 'Traoré', quedando solo como Amad Diallo. El caso sigue bajo investigación.