Rashford evita 'in extremis' la fuga de Shola Shoretire, el mayor talento del United
El extremo de 17 años tenía a Barça, PSG y Bayern tras sus pasos, pero ha elegido seguir creciendo en Old Trafford y seguir los pasos de su consejero, Rashford.
El pasado martes, Shola Shoretire cumplía 17 años y el cambio de año vendrá con un nuevo acuerdo con el United bajo el brazo. Un regalo que, según se han sucedido los acontecimientos, parece más por parte del jugador que del club, puesto que ha desoído los altisonantes cantos de sirena que le llegaban desde fuera de Mánchester. Barcelona, PSG y Bayern de Múnich tenían apuntado en rojo el nombre del extremo izquierdo, en el apartado correspondiente a grandes promesas del continente. Sin embargo, siguiendo los consejos de Marcus Rashford (23 años), su 'hermano mayor', firmará su primer contrato profesional con los Diablos Rojos, según señala el 'Daily Mail'. Un contrato que será muy jugoso en lo económico y que demuestra la fuerte apuesta.
A pesar de su corta edad, no hay que olvidar que tenía 16 años hasta hace unos días, ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo, así como ha disfrutado de minutos con el plantel sub-23. Shoretire está considerado en las islas británicas como uno de los mayores talentos no solo de Inglaterra, si no del fútbol mundial y se espera que logre debutar a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer en algún momento de la presente campaña.
Grandes consejeros
Shola, que nació en Nigeria aunque creció en Newcastle, siempre ha mostrado especial admiración por Rashford y este, como apuntábamos, ha resultado fundamental en su decisión por seguir vistiendo el rojo mancuniano. En una reciente entrevista a través del canal de YouTube de Harry Pinero destacaba que Marcus era, además de su ídolo, "un buen modelo a seguir". En tanto que señalaba que Michael Owen, exUnited y leyenda del Liverpool, también le había dado consejos respecto a su futuro. Parece que Shoretire tiene claro los pasos a seguir y a quién preguntar para tomar las decisiones adecuadas.
Como jugador, gusta de jugar a pierna cambiada, ya que es diestro, pero también puede desempeñarse en la derecha. Sin embargo, desde la misma posición que ocupa su ídolo Rashford en el primer equipo puede aprovechar su buen golpeo de balón y su buena relación con el gol. Uno de los hitos que ya ha logrado es ser el más joven de la historia del equipo en jugar un partido de la UEFA Youth League (jugó 15 minutos contra un Valencia en el que destacaba Vicente Esquerdo). Además, fue uno de los Diablillos Rojos más destacados en la última FA Youth Cup, hasta que el Chelsea sub-18 les apeó en semifinales.
Rashford, Greenwood, Diallo y Shoretire
Nuestro joven protagonista no tendrá fácil, no obstante, abrirse paso en el primer equipo, puesto que ambos extremos están completos. Además de su ídolo, otro canterano cuyos pasos ha de seguir Shoretire vivió su explosión el curso pasado: Mason Greenwood. Además, desde la Atalanta ha llegado este enero Amad Diallo, otro adolescente, de 18 años en este caso, que está muy próximo a echar la puerta de Solskjaer abajo tras llegar por 40 millones de euros (entre fijo y variables). Todos ellos, jóvenes y sobradamente preparados, apuntan a competidores directos con el Geordie. Cuatro generaciones de talento, separadas por apenas siete años. Los parroquianos de Old Trafford tienen motivos para ilusionarse.