NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United confía en tener al nuevo Jadon Sancho

Los red devils confían en Shola Shoretire, aún juvenil de primer año, como su próxima gran perla. "Es un jugador emocionante", afirman. Ya juega con el sub23.

Actualizado a
El Manchester United confía en tener al nuevo Jadon Sancho

El Manchester United atraviesa una etapa complicada respecto a resultados o títulos pero, a nivel de academia, viven una etapa excelente. Cada temporada, algún producto de la escuela de Carrington se cuela en el once de los red devils. Años atrás fue el fenómeno Marcus Rashford, Scott McTominay y el último, Mason Greenwood mientras Dean Henderson espera su momento peleando la titularidad con De Gea.

Todo el acierto que están teniendo al formar les está fallando en algunas operaciones en el mercado bien por no conseguir cerrarlas o porque esos jugadores nunca acaban de dar el resultado esperado. La última que ha acabado con derrota parcial ha sido la de Jadon Sancho. El inglés, producto de la academia del vecino City, es el gran pretendido por Ed Woodward para el club pero el Dortmund ha conseguido retenerle una temporada más. Su gran objetivo se resistió... aunque llegaron otros para aportar calidad al equipo como Telles o Cavani.

Así, el club ha vuelto a poner su foco en la academia y, como recoge la prensa inglesa, creen tener al nuevo Sancho entre sus promesas. El elegido es Shola Shoretire. Nacido en Newcastle en 2004, el británico ya está contando con minutos en el sub-23 en la Premier League 2, el escalón previo a un posible debut con el primer equipo.

En sus primeros compases con el sub23 le está costando adaptarse e incluso fue expulsado por empujar a un rival al suelo en el derbi contra el Liverpool después de que este entrara de manera muy fea a uno de sus compañeros. De momento, ha demostrado más carácter que fútbol. Por su estilo de juego, según explican desde Inglaterra, se parece al internacional inglés: veloz, partiendo desde la banda hacia el centro y con calidad suficiente para pasar, regatear y hacer goles.

El segundo debutante más joven de la historia de la Youth League (14 años), solo superado por el joven más prometedor de la cantera del Dortmund, Youssoufa Moukoko, ya convive con los focos y tiene la misión de sustituir a un jugador que quizá nunca juegue en el United.  "Es un jugador emocionante. Está creciendo y puede jugar en varias posiciones. Ha mostrado una gran madurez", explican desde Inglaterra.  Con padres nigerianos, en las Islas ya especulan con que pasaría si fuera a la absoluta adelantando varios pasos. Primero, debe triunfar en Old Trafford.