REAL VALLADOLID

Cuatro puntos de 63, el balance de Sergio ante 'rivales Champions'

La derrota ante el Real Madrid supone la 17ª del Real Valladolid desde el ascenso ante aquellos que disputan la máxima competición europea.

Valladolid
Cuatro puntos de 63, el balance de Sergio ante 'rivales Champions'
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

La derrota que cosechó el Real Valladolid frente al Real Madrid en el centenario de Sergio González volvió a dejar una sensación un tanto amarga, en tanto en cuanto los blanquivioletas, hasta que encajaron el gol, dejaron una buena imagen, pero de cierta tranquilidad interna después de que el equipo estuviera a un buen nivel durante una hora, volviendo a encontrar el camino hacia las ocasiones, pese al desacierto propio y el mayor de Courtois, que hicieron que la mala racha no se doblegue.

Esta situación es 'el día de la marmota' desde el ascenso, toda vez que se ha convertido en un habitual frente a los merengues y al resto de 'rivales Champions'; ante ellos, los vallisoletanos no suelen netamente inferiores, disponen de oportunidades a menudo y en pequeños grandes matices, como el balón parado, se les escapan los puntos. Así, desde el retorno a Primera, con Sergio en el banquillo, el Pucela ha sacado cuatro empates y 17 derrotas en sus duelos ante Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, cifras que afean esas sensaciones.

No es fácil, ciertamente, lograr los tres puntos ante equipos de tanta entidad como los que apuran su participación en la máxima competición europea este curso. Sin embargo, es algo que han logrado hacer 19 equipos en estas poco más de dos temporadas y media; todos los que han militado en Primera División salvo el Elche, contando también con equipos que descendieron a Segunda, caso de Girona, de Huesca en su anterior etapa en la máxima categoría, o de Mallorca.

No obstante, cabe recordar que Juan Ignacio Martínez en el último descenso a Segunda consiguió doblegar al Barcelona en Zorrilla (1-0, gol de Rossi) y empatar ante el Madrid (con tanto de Osorio) y ni por esas salvó la categoría, como sí se ha hecho en la 2018-19 y en la 2019-20. En los dos descensos anteriores, de esos cuatro, fue el Sevilla (con menos potencial entonces) quien cayó frente a los blanquivioletas, algo que todavía podría repetirse en la presente campaña, pues el Real Valladolid aún se ha de enfrentar al Sevilla, al Barcelona y el Atlético de Madrid.