Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Cuesta abajo y sin frenos

El Real Valladolid, en caída libre, vuelve a firmar una racha negativa que le acerca cada vez más al abismo del descenso, sumando tres puntos de los últimos 21

Valladolid
Real Valladolid's Spanish forward Sergi Guardiola (R) gestures during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Real Madrid CF at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on February 20, 2021. (Photo by Cesar Manso / AFP)
CESAR MANSOAFP

Es una expresión popular bastante gráfica que define la tendencia actual del Real Valladolid, 'cuesta abajo y sin frenos'. Tras la derrota ante el Real Madrid, el conjunto que dirige Sergio firma la segunda peor racha de la temporada, con tres puntos en los últimos siete partidos, es decir, cuatro derrotas y tres pírricos empates.

Tras ganar en Getafe el panorama se abría y con 19 puntos los blanquivioleta se situaban en el puesto 15 de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el descenso y la visita del Valencia (por detrás en la clasificación) como futuro inmediato. En ese momento comenzó el descenso a los infiernos, ya que un calendario propicio, Valencia, Elche, Levante, Huesca, Alavés y Eibar, se convertía en una trampa mortal de la que parece incapaz de salir.

Tras caer derrotado ante los valencianos gracias al gol de Soler, el empate ante el Elche fue agónico, remontando un 0-2 que se interpretó como un accidente medio corregido. Esos dos partidos seguidos en casa dejaron como cosecha un punto, ante dos equipos que llegaron a Zorrilla por detrás en la tabla.

El partido en el Ciudad de Valencia pudo cambiar las cosas, ya que el Valladolid fue ganando 1-2 y Roger Martí a pocos minutos del final puso el 2-2 para que de nuevo el empate sirviera de poco. El gran descalabro llegó en los siguientes tres partidos, Huesca, Alavés y Eibar, en los que la imagen del equipo fue indigna de un conjunto de Primera División. Los oscenses, casi desahuciados en ese momento, infringieron un severo correctivo al Pucela con tres goles de Rafa Mir y un1-3 final sonrojante. Sólo quedaba levantarse, pero el espectáculo en Mendizorroza rozó el esperpento, con un equipo perdido que no supo ni disparar a puerta para claudicar 1-0 al final. Tampoco Eibar fue una plaza en la que se viera excesiva mejoría, tras comenzar ganando gracias a un penalti lanzado por Mesa, el Valladolid desapareció y terminó pidiendo la hora para conservar el empate.

Con esta racha la visita del Madrid no era un panorama halagüeño y aún así el Real Valladolid hizo un partido más que digno, con ocasiones para haberse puesto por delante mientras le duró la gasolina. El gol de Casemiro confirmó la racha negativa en la que está inmerso el Valladolid de Sergio por segunda vez en la temporada.

El inicio de Liga ya trajo unos resultados pésimos, con tres empates (Real Sociedad, Huesca y Celta) en los ocho primeros partidos y tuvo que esperar hasta la novena jornada para que llegara la primera victoria de la campaña, 2-1 ante el Athletic que sirvió para corregir la trayectoria, ganando en cuatro y empatando tres en los siguientes nueve partidos (17 de 27 puntos posibles) hasta el del Getafe, que es la última victoria lograda por el Real Valladolid.

Con 14 jornadas por delante y 21 puntos, la necesidad de victorias es desde hace semanas imperiosa y los indicativos de juego y físicos crean gran incertidumbre y desconfianza en el rendimiento que pueda ofrecer este Real Valladolid 2020-21 que 'cuesta abajo y sin frenos' no parece capaz de parar la caída libre en la que se metido por deméritos propios y que no invitan ni al optimismo ni la esperanza.