Málaga MGA
2
Joaquín Muñoz 2', Luis Muñoz 24'
Final

MÁLAGA - RAYO VALLECANO

Antoñín vuelve a La Rosaleda, campo maldito para el Málaga

El Málaga, que lleva cuatro meses sin ganar en su feudo, recibe a un Rayo que ha sumado lejos de Vallecas diez de los últimos doce puntos en juego. Antoñín regresa a la que fue su casa.

Antoñín vuelve a La Rosaleda, campo maldito para el Málaga
@RayoVallecano

Unknown

El Málaga regresa a su valle de lágrimas de La Rosaleda, donde no gana desde hace cuatro meses, para medirse con el Rayo, que ha sumado diez de los doce puntos en juego durante sus últimas cuatro salidas, entre ellas, la espectacular remontada en el campo del Espanyol (sigue el partido en directo en As.com). Los costasoleños, peor equipo en su feudo —junto al Sabadell— sólo llevan once puntos sobre 36. En este escenario regresa Antoñín para enfrentarse con el que califica como "equipo de mi vida". Este jugador fue traspasado el año pasado por el Málaga al Granada por 1,5 millones de euros, un dinero salvó al club blanquiazul de ser 'otro Reus'.

El Málaga, que celebra el primer aniversario del felicísimo cese de Abdullah Al Thani como presidente por orden judicial, necesita los puntos para no complicarse la vida. Sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos. Para poner remedio Pellicer apostará por un once con velocidad en las bandas con Joaquín Muñoz y Yanis y mejor contundencia atrás. Luis Muñoz volverá tras haberse recuperado de su lesión en el pie. En punta, otra vez Pablo Chavarría. En la portería se supone que Dani Barrio jugará su segundo partido seguido.

Potencia vallecana

El Rayo lleva desde el 2 de diciembre de 2020 sin hincar la rodilla lejos de Vallecas. Algo que ha hecho girar las tornas y que los franjirrojos sean, hoy por hoy, unos de los equipos más en forma a domicilio. Desde aquella derrota en Butarque, los de Iraola han cosechado dos triunfos (Mirandés y Espanyol) y dos empates (Girona y Cartagena). Es más, ironías del calendario, ésta será su segunda cita consecutiva fuera de casa.

Iraola, como viene siendo habitual, no dará convocatoria para el choque de La Rosaleda. Sin embargo, se esperan dos importantes regresos, los de Catena y Trejo, pilares fundamentales de la Franja, que cerraron ciclo. Precisamente ese será el motivo por el que Saveljich cause baja. A las dudas por quién será el inquilino de la portería rayista se suman las de la delantera. Guerrero cumplió en su estreno como titular en Cartagonova y Qasmi exprimió sus minutos como revulsivo, anotando el definitivo 2-2.

Otro candidato para la punta de ataque es Antoñín, el pichichi del Rayo, que suma seis goles. El 'hijo pródigo' será una de las grandes bazas de los vallecanos para tratar de no descolgarse definitivamente de la pelea por el ascenso directo. Actualmente, a diez puntos.

Ases a seguir:

Joaquín Muñoz. El Málaga necesita de sus regates y verticalidad para aportar frescura al juego de ataque.

Álvaro García. Cumplió su centenario con la Franja dando una asistencia. Lleva cinco y es quien más goles sirve del equipo. Está de dulce.

Los detalles del partido

Máximos castigos. El Málaga lleva 36 jornadas seguidas sin un penalti a favor. ¿Culpa del VAR o de que ataca más bien poco?

Jugar en casa. La Rosaleda es una losa psicológica donde el equipo se bloquea. Necesita liberarse.

Portería. Iraola está alternando a Dimitrievski y Luca bajo palos. El técnico asegura no tener portero titular, por lo que resulta un enigma saber quién ocupará hoy la meta rayista.

Pólvora visitante. Al Rayo se le caen los goles de los bolsillos a domicilio. Ha marcado siete tantos en sus tres últimas salidas, dos a Mirandés y Cartagena y tres para remontar al Espanyol.

Altas y bajas

Málaga. Benkhemassa y Luis Muñoz, recuperados de sus lesiones, están disponibles.

Rayo. Saveljich es baja por sanción. Vuelven Trejo y Catena.

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 32 25 8 8 9
14 31 25 7 10 8
15 31 25 8 7 10
16 29 25 8 5 12
17 27 25 7 6 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 49 26 15 4 7
5 46 26 13 7 6
6 41 25 12 5 8
7 40 26 12 4 10
8 37 26 10 7 9