NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
2
Joaquín Muñoz 2',Luis Muñoz 24'
Finalizado

MÁLAGA 2-RAYO VALLECANO 0

El Málaga acaba con su maldición y deprime al Rayo

El Málaga ganó en La Rosaleda cuatro meses después y detuvo a un Rayo que complica su privilegiada posición entre los seis mejores. Joaquín Muñoz y Luis Muñoz, autores de los goles.

Actualizado a

El Málaga terminó con la maldición de La Rosaleda, un mal de ojo que le atenazaba desde el 21 de octubre en que derrotó al Sporting y, de paso, acabó con una buena racha del Rayo con 10 puntos sumados de 12 posibles lejos de Vallecas. El triunfo de los de Pelliicer se basó en 25 minutos brillantes pleno de edectividad donde ‘los Muñoz’ abrieron una distancia insalvable para los franjirrojos para contrarrestar a base de fe y disciplina, todos los bombardeos de su oponente. El Málaga da un paso de gigante para su salvación y el Rayo complica sus elevadas aspiraciones.

Los malaguistas salieron como cohetes. A los tres minutos se adelantaban en el marcador con un disparo de Joaquín Muñoz que supera a Luca Zidane tras ser desviado por Martín Pascual. El comienzo soñado por los de Pellicer que pudo ser neutralizado por un trallazo de Álvaro García que se estrelló en el palo. Toque de alerta para el Málaga que mantuvo la tensión y dobló su ventaja a los 25’ con una sensacional volea a distancia de Luis Muñoz tras un centro de Ismael Casas. Un impensable resultado con el que se llegó al descanso.

Iraola reseteó tras el descanso sacando al talentoso Andrés Martín y Montiel por Martín Pascual y Antoñín, que no pudo lucirse en la que fue su casa porque Matos no le dejó hacer nada. El Rayo esperaba una remontada como la de Cornellà contra el Espanyol. Y el Málaga lo sabía.

Los fanjirrojos subieron el nivel. Se lanzaron ‘a las armas’ como reza su himno no oficial de motivación. El Málaga se replegaba en espera de una ocasión para sentenciar, pero con temores. Pablo Chavarría en un contragolpe colosal, erró el 3-0 porque picó demasiado alto cuando Luca estaba batido.

El equipo de Sergio Pellicer se atrincheró con prudencia y los de Iraola encauzaban todo su arsenal en el talento de Álvaro García. Otra contra malaguista casi rompe a los madrileños. Advincula sacaba bajo palos un fino remate de Caye Quintana. A los 88’ Dani Barrio mandaba a córner un trallazo del malagueño Pozo.

Los malagueños ponían pausa mientras el Rayo se ahogaba antes de llegar a la orilla y se llevaron tres puntos de oro y en su casa, su quinario, ante un batallador Rayo que se aleja del ascenso directo y ve como le aprietan sus rivales para ser uno de los seis privilegiados que luchen por el playoff de ascenso.