NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Dani Alves, sin títulos por primera vez en 16 años

El Sao Paulo se despidió matemáticamente del Brasileirao. La última vez que el exazulgrana se quedó sin títulos fue en la 2004-05, cuando llegó al Sevilla.

Dani Alves, sin títulos por primera vez en 16 años
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Insólito para Dani Alves, pero cierto. El jugador con más títulos de la historia del fútbol (40) acabó, por primera vez en 16 años, sin levantar uno. El '10' del Sao Paulo vive una situación extraña en su recta final como jugador. Fichó por el Sao Paulo en agosto de 2019, con la competición ya en marcha, y en 2020 disputó, por primera vez, todo el Brasileirao con la Tricolor. El Sao Paulo se despidió matemáticamente del campeonato brasileño, donde le quedan aún dos partidos todavía por jugar, después de empatar en el clásico ante el Palmeiras, donde Rony les empató cruelmente en el último minuto. El objetivo ahora para Dani Alves es meterse entre los cuatro primeros, que le daría acceso directo a la Libertadores 2021. Su actual club encadena ocho temporadas sin ganar títulos. La última vez que el capitán del Sao Paulo terminó un año en blanco fue en la 2004-2005, cuando aterrizó en el fútbol europeo defendiendo la camiseta del Sevilla.

1Dani Alves40
2Maxwell37
3Iniesta37
4Giggs36
5Messi36
6Dalglish36
7Piqué34
8Víctor Baia34
9Xavi33
10Cristiano32

Dani Alves conquistó en Sevilla dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey. En Barcelona es donde alcanzó la cima del fútbol logrando seis Ligas cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España y cuatro de España, tres Champions League y tres Copas del Mundo de Clubes. Su paso por Turín dejó un título del Scudettos y una Copa Italiana; mientras que en el PSG acabó con dos Ligues 1, una Copa de La Liga y dos Supercopas francesas. Con la Copa América de 2019, ya lleva dos en su palmarés con la selección de Brasil, a las que hay que añadir dos Copas Confederaciones.