FÚTBOL FEMENINO

El Sporting se siente al alza

El conjunto andaluz, que salió del descenso gracias a sus dos últimos triunfos consecutivos, afronta dos partidos aplazados claves en los próximos diez días.

Actualizado a
LaLiga.

El Sporting Huelva se siente bien. Atrás quedaron momentos difíciles: la dimisión de Antonio Toledo tras 15 años al frente del equipo por miedo al COVID-19, el brote que afectó a la plantilla a finales de enero (seis positivos entre jugadoras y cuerpo técnico)... Ahora, el conjunto andaluz se encuentra fuera de la zona de descenso tras sumar dos victorias consecutivas y recuperará dos encuentros aplazados en los próximos diez días. 

"Con el trabajo que estamos haciendo poco a poco estamos consiguiendo el objetivo", decía la entrenadora Jenny Benítez en SER Deportivos esta semana. En esa misma línea se ha pronunciado Patri Ojeda en La Prórroga: "Está todo muy ajustado, pero tenemos que ir partido a partido porque todos son una final"

Y en los próximos diez días juegan dos súper finales. Pero el Sporting llega en un gran momento. Es el único equipo de la Primera Iberdrola, quitando al todopoderoso Barça, que ha ganado sus dos últimos encuentros. Además, lo hizo ante rivales directos, 1-0 al Rayo Vallecano y 0-1 al Santa Teresa. 

Echar el cerrojo atrás ha sido clave para las de Jenny Benítez, que han disputado hasta ahora 17 encuentros de las 20 jornadas de Liga. Ahora, les toca casi ponerse al día. El sábado 27 de febrero reciben en casa al Levante, en el partido aplazado de la jornada 16, y el miércoles 3 de marzo visitan al Deportivo, actual farolillo rojo de la máxima categoría, correspondiente a la jornada 17. En sus manos está acercarse un poco más al objetivo de la salvación.

Lo más visto

Más noticias