NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Jakobsson se luce con Suecia mientras Asllani espera

La extremo madridista disputó los 90' del amistoso de su selección ante Austria: marcó un gol y dio una asistencia. Kosovare anunció antes del choque que no podría participar.

Actualizado a
Jakobsson jugó 90 minutos y anotó un gol con Suecia.
@svenskfotboll

Las estrellas del Real Madrid, Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, acudieron a la concentración de su selección durante este parón liguero. Suecia, ya clasificada para la Eurocopa de Inglaterra 2022, disputó este viernes el primero de los dos amistosos que tiene programados para estas semanas, en el que se impuso a Austria por 1-6. El siguiente será el martes ante Malta (14:30 horas) para el que sí que estará disponible, según comunicó ella misma, la delantera Asllani.

Este viernes, sin embargo, a la atacante de origen kosovar le tocó esperar. Ella misma lo anunció en la previa del choque. "Feliz de estar de vuelta en Suecia. Lamentablemente me perderé el primer partido debido a que me estoy recuperando de una conmoción", escribió Asllani en su perfil oficial de Instagram. Y es que la delantera blanca ya se había perdido el último encuentro liguero del Real Madrid ante el Sevilla después del duro golpe que sufrió en la nariz en el enfrentamiento ante el Valencia (el día de su veloz hat-trick). 

La que no se perdió el choque ante Austria fue la otra estrella madridista, Sofia Jakobsson. La extremo goza de la confianza de Peter Gerhardsson y fue titular en el Estadio de Paola (Malta). Colocada de inicio en el costado izquierdo, la de Örnsköldsvik creó peligro por ambas bandas gracias a su velocidad y espectacular cabalgada.

Sembrant, Rolfo, Urtig y Angeldal dejaron el partido sentenciado en la primera parte a pesar del tanto de Kirchberger para Austria. Ya en la segunda parte, la propia Jakobsson fue la encargada de asistir a Rolfo en el quinto y de marcar el definitivo 1-6 en el 81'. Sofia brilla allá donde vaya. 

Lindahl también fue titular

La portera del Atlético de Madrid Hedvig Lindahl también jugó los 90 minutos en la victoria sueca sobre Austria. La veterana guardameta se ha hecho con el puesto en el once rojiblanco desde la vuelta de Sánchez Vera y su buen estado de forma la ha llevado de nuevo a la selección de su país. Habían pasado 346 días desde su última internacionalidad