RACING DE FERROL - DEPORTIVO

De la Barrera: "El Racing vendrá a buscarnos y lo hará bien"

El técnico no quiere que al Deportivo se le escape el partido de A Malata como le pasó en O Vao, sobre todo ante un rival que presiona desde el minuto uno.

Actualizado a
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera quiere que el Deportivo le de continuidad al triunfo con el Guijuelo, pero sabe que el Racing de Ferrol no lo pondrá nada fácil. El conjunto departamental ha dado un paso adelante con la llegada de Cristóbal Parralo y el entrenador blanquiazul se espera un rival que busque el partido desde el primer minuto:

Racing: "Me he enfrentado varias veces a ellos, algunos de los jugadores siguen ahí. Tenemos como referencia el partido que jugaron la semana pasada ante el Compos. Buena organización, buenas presiones y un equipo intenso, agresivo. Como no estés al cien por cien, ellos van a aprovechar sus ocasiones. Es un partido para estar enchufado desde el primer momento, porque el Racing vendrá a buscarnos y lo hará bien".

Moral: "La victoria del otro día tiene que ayudar. Las cabezas necesitaban esa victoria, un resultado positivo. Estamos viendo en esta competición que nada es gratis, todo cuesta y uno se lo tiene que ganar. Lo vimos en esos 12 minutos finales, el miedo a perder lo que antes habías merecido. Eso salió y ahora tiene que ayudarnos. Era muy muy importante y el hecho de haber ganado tiene que darnos alas".

Balón parado: "En lo defensivo tenemos que estar atentos y concentrados para que no ocurra nada. Tienen gente importante, que van con todo y con una presencia física visible. En lo ofensivo es complicado explicar lo nuestro. Tenemos buenos lanzadores, gente que en el área rival hace daño, pero eso no se traduce en goles. Ojalá tengamos mañana la opción de aportar goles al equipo en esa faceta".

Adri Castro: "Hay una cosa muy clara. A los chicos se le puede hablar desde dos perspectivas. Una es desde la verdad y otra de lo que a priori pretenden escuchar. Quiero que estos chicos jóvenes tengan la mayor presencia en el primer equipo y un rendimiento de verdad. Quiero ayudarles y para eso trabajo con ellos. Estoy esperando que rompan la puerta. Es así de sencillo. Las cosas hay que merecerlas. Con Adri tengo mucha confianza en que va a ser un jugador importante para el Deportivo. Y estamos en el camino de que eso suceda. Mientras tanto, él es un jugador que tiene que hacer mucho más ruido. Personalmente le exijo porque sé que es capaz de ofrecerme lo que está ofreciendo multiplicado por diez. Espero ese rendimiento y estamos intentado ayudarlo, aunque a veces eso atente contra lo que la gente desde fuera pueda decirle en algún momento".

Gandoy: "Con Yago he comentado en bastantes ocasiones que trabajé con chicos en posiciones parecidas y con condiciones parecidas. También dónde puede estar su mejora y dónde se puede incidir. Yo como entrenador y él como jugador, para afrontarlo y tenerlo claro. Y ser el jugador que considero que es. Es mucho más de lo que se piensa y está aún muy lejos de lo que yo creo que es. Me parece un chico con mucho fútbol, pero lo que pretendo en este caso, como entrenador, es ayudarlo. Es un jugador muy bonito y el paso y la mejora es que se convierta en un muy buen jugador. Y para eso todo el mundo debe poner de su parte".

Lo más visto

Más noticias