NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG

Justin Kluivert relata "el peor momento" de su vida

El delantero del Leipzig recuerda con amargura el 8 de julio de 2017, el día en el que su compañero Nouri de desplomó sobre el césped durante un Ajax-Werder Bremen y estuvo al borde la muerte.

Actualizado a
Justin Kluivert relata "el peor momento" de su vida
Getty Images

El delantero del Leipzig Justin Kluivert ha relatado el momento más dramático que ha vivido en su corta carrera profesional. El joven extremo de 21 años recuerda que tan horrible episodio ocurrió el 8 de julio de 2017. Aquel día el Ajax disputó un amistoso contra el Werner Bremen. En el minuto 71, cuando el Ajax perdía 2-1, Abdelhak Nouri, futbolista del club holandés, cayó desplomado al césped y perdió la consciencia mientras convulsionaba. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital donde permaneció en coma inducido. El partido fue suspendido de inmediato. Cinco días después, el Ajax informó de que Nouri había sufrido un daño cerebral “severo y permanente”. Dicha dolencia provocó que el jugador holandés tuviera que colgar las botas con sólo 20 años.

Justin Kluivert relata "el peor momento" de su vida
Justin Kluivert
  • Niza
  • delantero
  • Países Bajos

Han pasado casi cuatro años de aquel suceso, pero Justin Kluivert, que se encontraba en el campo en ese momento, recuerda con amargura aquel tremendo episodio y lo califica como “el peor momento de mi vida”. El jugador cedido por la Roma en el Leipzig todavía sufre cuando lo rememora. “Estaba en shock, no podía creerlo. Un segundo estás con él en el campo haciendo bromas y al siguiente todo es diferente. Todo fue tan increíblemente rápido. Después de aquello quería estar solo. Soy una persona que se enfrenta a este tipo de acontecimientos emocionales solo. Pensé mucho, me acordé de los muchos momentos maravillosos que compartimos con él. Volví a aprender de una manera nueva que hay que valorar la vida porque puede cambiar de un momento a otro", relató el hijo del exbarcelonista Patrick Kluivert a Goal.

En agosto de 2018, un año después del percance, el exfutbolista salió del coma y recuperó la capacidad para comunicarse moviendo la boca y las cejas, pero hasta el año pasado no pudo regresar a su casa, donde es cuidado por su familia. Justin Kluivert y Nouri mantienen una gran amistad y ya se han visto en varias ocasiones.