ITALIA

El Arsenal exige a Kluivert para dejar a Mkhitaryan en Roma

El jugador armenio se encontraba cedido en el club italiano y Paulo Fonseca se lo quiere quedar, pero los gunners piden a cambio al joven holandés.

El joven extremo holandés de la Roma, Justin Kluivert, durante un partido.
ANP Sport Getty Images

Corriere dello Sport ha publicado un ejemplo más de lo que puede ser el próximo mercado de fichajes: un sinfín de intercambios de jugadores para no realizar gastos excesivos. En este caso, el protagonista del acuerdo es Henrikh Mkhitaryan, que tras su fallido paso por el Arsenal fue cedido a la Roma.

Allí sus actuaciones han sido buenas y Paulo Fonseca ha pedido quedárselo en propiedad en repetidas ocasiones durante el parón. El club se ha puesto manos a la obra y ha contactado con el Arsenal, que no tendría problema en que permaneciese en la capital italiana, pero a cambio no exige dinero, sino jugadores.

Concretamente, el conjunto londinense pide un trueque con el joven extremo, Justin Kluivert, hijo del mítico Patrick Kluivert. El holandés encaja en los planes de Mikel Arteta, ya que se adaptaría a su esquema. El problema es que ambos futbolistas no poseen el mismo valor de mercado, por lo que los ingleses tendrían que poner algo de dinero de su bolsillo.

Tasan al armenio en 20 millones de euros mientras que Kluivert, que solo tiene veinte años, podría valer unos 35 millones. De este modo, si el Arsenal está dispuesto a invertir 15 millones en un futbolista que tiene todo el futuro por delante, se quitaría de encima a un jugador prescindible que no ha rendido a su mejor nivel en el Emirates Stadium, y al mismo tiempo traería a un joven talento con una gran proyección. La Roma, por su parte, se quedaría al futbolista deseado y a pesar de perder a un buen jugador, ingresaría dinero. De este modo, parece que ambos clubes están condenados a entenderse.