Granada GRA
2
Yangel Herrera 18', Kenedy 20'
Final

EUROPA LEAGUE (DIECISEISAVOS IDA) | GRANADA - NÁPOLES

El Granada echa esta noche un nuevo pulso a su historia

Los de Diego Martínez quieren seguir agrandando su gesta europea. Luis Suárez, Milla y Soldado están descartados. El Nápoles viajó con ocho bajas.

El Granada echa esta noche un nuevo pulso a su historia
PARKER DIARIO AS

La ilusión no entiende de lesiones ni de partes médicos. Tampoco de calendarios extenuantes como el del Granada, que ya acumula 37 partidos en su mochila esta temporada. En Granada no hay resquicio para lamentos. No mientras siga vivo el sueño europeo que Diego Martínez y sus futbolistas comenzaron a construir el pasado curso y que está brindando al club y a su afición los momentos más brillantes de su existencia. El equipo nazarí pretende ganar un nuevo pulso a su propia historia y mantener en pie la gesta exige el mayor de los retos afrontados hasta ahora: tumbar al Nápoles y hacerlo con varias bajas claves (sigue el partido en directo en AS.com).

Luis Suárez, Soldado (tampoco salió a entrenar ayer con el equipo) y Milla están descartados. Sí estará Montoro y también hay cierto optimismo con respecto a Germán, aunque en su caso llegaría muy justito. Gonalons y Yangel, todavía lejos de su mejor estado físico, apuntan al once.

Diego esconderá sus cartas hasta el final, pero corresponderá a sus puñales, Machís y Kenedy, lideran las esperanzas rojiblancas en busca de un resultado que les permita viajar a Italia con opciones de pasar a octavos. "Se equivocarán si nos subestiman", advierte el extremo venezolano, al que le pone y mucho este desafío de seguir haciendo ruido con el Granada por el viejo continente.

El Nápoles, después de muchas semanas de malos resultados y con Gattuso muy discutido, llega revitalizado por la victoria lograda este pasado fin de semana ante la Juventus. Los italianos viajan también con numerosas e importantes bajas: Ospina, Hysaj, Manolas, Koulibaly, Demme, Mertens, Lozano y Petagna. Sí estarán en el once Fabián e Insigne, goleador ante la Juve. Gattuso quiere llevarse como mínimo el botín del gol fuera de casa y Diego Martínez apela al aspecto emocional para conseguir desmelenar a sus hombres ("hay que recuperar el espíritu del año de Segunda") y poner contra las cuerdas al Nápoles. Eterna lucha es el lema dominante en Granada. Dejar de creer y de soñar está prohibido en Los Cármenes.

Claves

Bajas arriba: Diego Martínez cuenta con los efectivos justos en ataque. Sin Luis Suárez ni Roberto Soldado, lesionados, Jorge Molina queda como único ariete de la primera plantilla disponible.

Confianza: La victoria del fin de semana ante la Juventus ha reforzado al Nápoles y a Gattuso, que estaba muy cuestionado y cuyo futuro pendía de un hilo.

Portería a cero: El Granada ha encajado 15 goles en sus últimos ocho encuentros oficiales. Dejar la portería a cero como local suele ser un aspecto clave en eliminatorias a este nivel.

Insigne: Marcó el gol de la victoria ante la Juventus y asumirá junto al belga Osimhen gran parte de la responsabilidad ofensiva del Nápoles.

Ases a seguir

Machís: El venezolano tiene grabado a fuego este partido y el Granada necesita su mejor versión para soñar con el pase a octavos.

Fabián: La batalla en la medular se antoja clave y el sevillano es el motor del Nápoles. Ha regresado a buen nivel tras superar el coronavirus.

Altas y bajas

Diego Martínez dará hoy la convocatoria. Se lo pierden por lesión Luis Suárez, Soldado, Milla y Quini.

El Nápoles viaja sin Ospina, Hysaj, Manolas, Koulibaly, Demme, Mertens, Hirving Lozano y Petagna.