NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Francés-Jair, la muralla de JIM

Con el aragonés y el caboverdiano como pareja de centrales, el Zaragoza sólo ha encajado cuatro goles en los siete encuentros que Juan Ignacio Martínez lleva en el banquillo de La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Jair y Francés celebran junto a sus compañeros la victoria lograda frente al Logroñés.
ALFONSO REYESDIARIO AS

En un Zaragoza donde hasta tres de sus delanteros centro (Toro Fernández, Vuckic y Álex Alegría) no han metido un gol, el protagonismo principal está repartido entre Narváez, autor de siete dianas, el dúo Eguaras-Francho en la creación y la solvencia defensiva que están aportando Vigaray, Francés y Jair. Estos dos últimos conforman una pareja de centrales que no deja de crecer y que ha resultado fundamental en la resurrección capitaneada por Juan Ignacio Martínez. Es, sin duda, la pareja del año en el Real Zaragoza. Toda una muralla.

Y todo, porque con la dupla Francés-Jair, el Zaragoza sólo ha encajado cuatro goles en los siete encuentros que JIM lleva en el banquillo de La Romareda, y dos de ellos, en Albacete y Sabadell, fueron de penalti. Así que el equipo aragonés ha pasado de recibir 1,3 goles por partido a encajar solo 0,6, una mejora fundamental para haber sumado 14 de los últimos 21 puntos en juego y que ha llevado al Zaragoza ha colocarse dos puntos por encima del descenso cuando a la llegada de JIM estaba cuatro puntos por debajo y en caída libre.

El nuevo director deportivo Miguel Torrecilla incorporó en el pasado mercado invernal al central francés Peybernes para ser titular, en principio, junto a Jair, pero Francés, a sus 18 pletóricos años, no le está dando opción. El joven defensa aragonés se ha convertido en un fijo para Juan Ignacio Martínez, cuyo objetivo principal siempre ha sido hacer del Zaragoza un equipo ordenado, disciplinado y muy solvente en defensa, capaz de mitigar así la gravísima inoperancia de la mayoría de sus atacantes.

Pero la aportación de los defensas en el Zaragoza va más allá de su primer cometido. Y es que a falta de los goles de Toro Fernández, de Vuckic o de Alegría, otro de los refuerzos de enero, buenos han resultado los de Chavarría, Vigaray o Jair. Chavarría fue el autor del gol del triunfo frente al Lugo en el estreno liguero de Juan Ignacio Martínez, abriendo así la puerta a otros dos defensas que también han marcado goles decisivos en estas últimas jornadas, como Vigaray en La Rosaleda o Jair en la Nova Creu Alta. En total, los tres defensas le han dado al Zaragoza hasta cinco puntos, una aportación a la que hay que sumar el penalti que provocó el central Francés frente al Logroñés y que permitió a Narváez abrir desde los once metros un triunfo que cerró Bermejo.