REAL ZARAGOZA

“Ahora mismo todos los partidos son finales”

Francho asegura que los últimos resultados han ayudado al equipo a tener más confianza y seguridad y subraya que para salir de abajo necesitan ganar al Alcorcón.

Zaragoza
Francho Serrano.
ALFONSO REYES

Francho Serrano, una de las grandes apariciones en Segunda esta temporada, asegura que estaba convencido de que si seguía trabajando iba a llegar su oportunidad, pero también que para él era impensable tener tanta continuidad como la que está teniendo: “Para mí es un orgullo poder seguir disfrutando de minutos con el escudo del Real Zaragoza”. El joven centrocampista, de 19 años, también deja claro que “ahora mismo todos los partidos son finales” y explica las diferencias entre la posición de pivote, donde ha actuado a lo largo de su trayectoria, y la de interior, donde está jugando actualmente: “En esta demarcación me toca presionar mucho más arriba y es todo más ida y vuelta porque en la de antes era todo más posicional y pausado”.

—Con el paso de los días, ¿cómo valoran el punto obtenido en Sabadell?

—Ahora lo importante es no perder, aunque es cierto que te vas con un poco de mal sabor de boca porque tienes una oportunidad muy clara para ganar el partido, pero ahora mismo cualquier punto nos viene bien y más fuera de casa, donde es muy complicado puntuar. Necesitamos sumar, si es de tres mejor, pero si no se puede, sumar de uno nunca viene mal.

—¿Ven el partido del lunes frente al Alcorcón como una final?

—Ahora mismo todos los partidos son finales y además cualquier equipo en Segunda es muy potente. En casa estamos muy fuertes, para salir de abajo necesitamos los tres puntos y está claro que vamos a salir a ganar.

—¿Tiene la sensación de que el equipo ha crecido en seguridad y valores competitivos?

—Sí, porque cuando un equipo pierde, esa confianza no es la misma que cuando van mejor las cosas. Yo creo que todos estos resultados que llevamos encadenados también ayudan a tener esa confianza y esa seguridad en nosotros mismos y en los compañeros para sacar esto adelante, que lo tenemos que hacer cuanto antes.

—¿Qué importancia le dan al hecho de haber encontrado una estabilidad en el once?

—En un equipo todos somos importantes, pero el míster parece que ha encontrado un once. Yo estoy seguro de que aunque varíe con algún jugador, cualquiera puede aportar y dar el máximo. Somos un equipo, estamos muy unidos y sabemos que cualquier puede dar lo mejor para el equipo.

—¿Cómo se está viendo a nivel personal en los últimos partidos?

—Bien. Es verdad que a lo mejor me está tocando jugar un poco más arriba de lo que yo venía acostumbrado a jugar, pero el míster y los compañeros están confiando en mí y eso me está ayudando mucho a poder dar lo mejor de mí. Trabajando, poco a poco iré mejorando mis defectos y aportando siempre lo máximo al equipo.

—¿Qué diferencias encuentra entre su posición actual como interior y la de pivote?

—Sobre todo el tema de la presión, ya que ahora me toca hacerla mucho más arriba. Además, en mi posición actual es todo más ida y vuelta porque en la de antes era todo más posicional y pausado. Ahora me toca hace más kilómetros y más esfuerzos, pero si el míster confía en darme una oportunidad ahí, adelante y a darlo todo.

—¿Se esperaba tener toda esta continuidad cuando debutó con el primer equipo?

—Para mí era impensable. Yo tenía claro que si seguía trabajando iba a llegar mi oportunidad, pero tampoco sabía que iba a ser con tanta continuidad. Para mí es un orgullo poder seguir disfrutando de minutos con el escudo del Real Zaragoza.

—Francés e Iván Azón fueron convocados ayer por la Sub-19. ¿Ha podido hablar con ellos?

—Yo ya pude vivir algo así y la verdad es que están muy ilusionados. Por suerte también van a poder estar con nosotros el lunes y eso es lo importante, que compitan y luego vayan a disfrutar con lo mejor del país porque se lo merecen y son dos grandes jugadores.