NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lakabeg: "Cuando estaba en el Villarreal no había ni Ciudad Deportiva"

"Se ha convertido en un equipo muy importante a nivel europeo. El presidente no se volvió loco al subir", recuerda el exlateral derecho rojiblanco, el único que ha militado en ambos equipos.

Actualizado a
Andoni Lakabeg posa en su Bilbao natal.
PEDRO AGUSTINDIARIO AS

Andoni Lakabeg es el único jugador que ha militado en el Athletic y en el Villarreal, que ahora colabora en la formacIón de los Infantiles del Athletic en un regreso a Lezama, donde se formó como futbolista y persona con la generación del 68: "Estoy muy ilusionado con mi nueva función, cada que vez que llega este partido soy un poco protagonista por esto", lanza antes del envite del domingo en San Mamés entre sus dos exequipos por parte del que fue nombrado en su día como el mejor lateral derecho de LaLiga por la revista Don Balón.

Un Lakabeg que pesaba 60 kilos, pero que era rápido y se anticipaba a los delanteros como su línea de actuación, en un Athletic de los Alkorta, Larrazabal, Andrinua, Urrutia, Garitano, Mendiguren o Ziganda, con Kendall primero y Heynckes después: "En un balón dividido nunca levantaba la pierna. Disfrutamos de dos años maravillosos con Heynckes, entramos en UEFA y con sensaciones de jugar muy al fútbol", 212 partidos antes de pasar por el Celta y recalar en el Villarreal para ya de vuelta a Bizkaia militar en la SD Leioa, Indautxu o Balmaseda. "Es normal que haya altibajos, nuca se sabe cuándo te va a llegar este momento raro, y le está pasando ahora, pero el Villarreal es un equipazo", señala en la SER de Bilbao cuando él militaba en el club amarillo no tenía "ni Ciudad Deportiva" y entrenaban en campos de tierra, aunque Fernando Roig impulsó al club a niveles inimaginables en aquellos momentos: "Se ha convertido en un equipo muy importante a nivel europeo. El presidente no se volvió loco e insistió con el mismo proyecto y la misma idea de fútbol base, volvió a subir, se ha asentado y reforzado en el nuevo ascenso a Primera", relata con admiración Lakabeg.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario