ATHLETIC

La oposición a Elizegi anuncia por anticipado el 'no'

Un acuerdo conjunto alcanzado por Athletic Eup, Athleticen Alde Bustiko Gara, Izoragarriak Taldea y la Plataforma de afectados de Tribuna Norte Baja, que no respaldarán las cuentas.

La oposición a Elizegi anuncia por anticipado el 'no'
Athletic

La oposición de Aitor Elizegi ya anuncia antes de la Asamblea de Compromisarios del domingo su voluntad de tumbar y rechazar de plano, de nuevo, las cuentas propuestas por la actual Junta Directiva. Se trata de un grupo de compromisarios que adelanta su voluntad, sin atajos, a pesar del impulso deportivo del equipo de Marcelino García Toral y sin dejar explicarse en la tribuna a Jon Ander de las Fuentes. Un acuerdo alcanzado por los colectivos Athletic Eup, Athleticen Alde Bustiko Gara, Izoragarriak Taldea, Plataforma de afectados de Tribuna Norte Baja y otros compromisarios independientes. Acusan a la Junta de "confusión e incoherencia".

Van a negar y obstaculizar los tres puntos principales del orden del día de la Asamblea Extraordinaria de este domingo, de manera telemática, antes del envite ante el Villarreal, en concreto el de la gestión de la Junta en el ejercicio económico anterior, las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la actual. Estos dos últimos puntos ya fueron rechazados en la anterior Asamblea del pasado 27 de diciembre, junto al famoso proyecto de la nueva Grada de Animación, en esta ocasión pospuesta hasta unificar criterios.

"Sería un error y querer poco al Athletic cruzarse de brazos y apoyar unos presupuestos que consideramos perjudiciales para el club, como lo eran en diciembre. No es cuestión de dar el sí por el sí cuando hay opciones mejores pero que ni se han tratado de escuchar ni contemplar. Nadie está en el ‘No por el No’. Nuestra postura surge del análisis de la propuesta que someten a votación, buscando lo que desde nuestro punto de vista es aportar al club. No nos mueve interés personal alguno sino una gran preocupación ante la situación de deriva institucional y la pésima gestión llevada a cabo por la Junta Directiva", lanzan sin aristas los compromisarios en cuestión, que reprocha a la Junta Directiva de Elizegi su falta de comunicación con su oposición declarada para explicarles "los cambios que se iban a producir en este nuevo planteamiento de Cuentas y Presupuesto", lanzan.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Celta 29 7 8 8
10Athletic 28 8 4 10
11Levante 28 6 10 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic X-10/03 19:00
Athletic - Villarreal D-21/02 21:00
Levante - Athletic V-26/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2021

Respecto a las cacareadas cuotas a abonar en 2021 por los socios de San Mamés con la pandemia en vigor, este colectivo desliza que "no existe una propuesta seria ni planes B ante lo que pudiera ocurrir en este ejercicio y el siguiente, ignorando si en 2021 se volverá a San Mamés. Ni se ha devuelto cantidad alguna ni se pide esfuerzo solidario y equitativo", remarcan y les acusan de que "para todo se tira de la Provisión y todo se atribuye a pérdidas Covid" o "la renuncia a la ayuda de socios en partes iguales", además, de añaden, aparcar decisiones importantes "en el limbo".