CELTA

Coudet se queda con Holsgrove

El centrocampista escocés se ha instalado en la dinámica del primer equipo y ya no está a disposición del filial. Tiene opciones de sumar minutos en Mestalla.

0
El mediocentro escocés Jordan Holsgrove se ejercita con el balón junto a Borja Oubiña durante un entrenamiento del Celta.

A los tres fichajes que el Celta realizó en el mercado de enero hay que añadir otra incorporación. El escocés Jordan Holsgrove dio el salto al primer equipo durante la Navidad y se ha quedado a las órdenes de Eduardo Coudet. El centrocampista ha convencido al Chacho y ya no está a disposición del técnico del filial Onésimo Sánchez.

Su condición de futbolista de la primera plantilla quedó de manifiesto este miércoles. A la misma hora que el Celta B jugaba frente al Guijuelo en el campo de Barreiro, logrando la victoria y asaltando la segunda posición de su grupo, el mediocentro británico de 21 años se ejercitaba junto al resto de pupilos de Coudet en la ciudad deportiva del club olívico.

Las ausencias por sanción de Iago Aspas y Brais Méndez esta jornada contra el Valencia, aumentan las opciones de que Holsgrove vuelva a tener minutos en la máxima categoría. Incluso, no se puede descartar que se haga un hueco en el once, aunque en el caso de que el Chacho apueste por introducir en la alineación a un segundo pivote para actuar junto a Renato Tapia, el mejor colocado parece Fran Beltrán.

El internacional escocés sub-21 llegó a Vigo durante el último verano tras descubrir el fútbol español la pasada campaña en las filas del Atlético Baleares, en Segunda B. Su rendimiento en el filial celeste le abrió las puertas del primer equipo en Navidad y en su estreno en la élite marcó un sensacional gol de volea contra el Ibiza en la Copa del Rey. Holsgrove ha disputado con el Celta otros dos encuentros, ambos de LaLiga, entrando desde el banquillo ante el Villarreal y el Granada.