CELTA

Alfon y Holsgrove, refuerzos de invierno para Coudet

Los dos jugadores del filial debutaron esta semana con el primer equipo y dejaron una gran impresión. En el Celta B están siendo los más destacados.

Jordan Holsgrove conduce el balón en presencia de Denis Suárez durante el partido contra el Villarreal disputado en Balaídos
Lalo R. Villar DIARIO AS

Hasta la fecha, Aarón Martín es el único fichaje que ha realizado el Celta en este mercado invernal. Sin embargo, Coudet ha incorporado otros dos refuerzos que se encontraban en el filial. Se trata de Alfon y Jordan Holsgrove, a quienes el argentino ha hecho debutar esta semana con el primer equipo, tanto en Copa como en LaLiga. El rendimiento de ambos ha sido sobresaliente, ganándose a base de buen juego su continuidad con los 'mayores'.

Curiosamente, los dos jugadores son un perfil que no hay en la primera plantilla y de los que Óscar se hartó de reclamar el pasado verano. Jordan Holsgrove es un centrocampista de buen pie, que se ofrece continuamente para participar tanto en la salida como en la circulación de balón, destacando por su buen desplazamiento en largo y una enorme precisión en corto.

Además, tiene una importante visión de juego y un buen disparo con su pierna izquierda, como demostró en Ibiza al anotar desde fuera del área. Llega al área contraria con bastante asiduidad y es un especialista en los lanzamientos a balón parado. Ahora mismo, su nivel parece superior al ofrecido por Okay o Fran Beltrán, dos futbolistas que han quedado señalados tras las debacles ante Ibiza y Villarreal.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 24 7 3 7
8Celta 23 6 5 7
9Cádiz 23 6 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-20/01 21:00
Celta - Eibar D-24/01 18:30
Granada - Celta D-31/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2021

Alfon, por su parte, es un extremo que tiene como principales cualidades la velocidad, un buen disparo con las dos piernas y es muy vertical. Fue protagonista en la histórica victoria del Celta B en Riazor y en el derbi vigués de este domingo ante el Coruxo volvió a demostrar su enorme talento con un golazo en el último minuto. Controló con el pecho y fusiló de volea con la derecha desde la fronta del área.

El extremo cedido por el Albacete cambió la cara del Celta con su entrada al campo en los partidos ante Ibiza y Villarreal. De hecho, en su debut liguero frente al conjunto amarillo estuvo a punto de marcar en una jugada personal que sorprendió a los castellonenses. Asenjo le negó la gloria con una extraordinaria parada.

Mientras no llega el ansiado delantero, Coudet puede conformarse con los refuerzos de Holsgrove y Alfon. La apuesta por estos dos jugadores contrasta con la pérdida de protagonismo de Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. Ambos se han caído de las últimas convocatorias del primer equipo y tampoco tienen minutos con Onésimo en el filial.