NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Luis Enrique pone el ojo en la banda del Benfica-Arsenal

Grimaldo y Bellerín, que concidieron en las categorías inferiores del Barcelona, se rencuentran hoy como rivales y con el objetivo de impresionar al seleccionador.

Actualizado a
Grimaldo, Luis Enrique y Bellerín.
AS

Eran muy pequeños, unos adolescentes de 15 años, cuando Bellerín y Grimaldo, ambos nacidos en 1995, separaron sus caminos. Los dos eran grandes promesas que se repartían la banda derecha (Bellerín) e izquierda (Grimaldo) en las categorías inferiores de La Masía, en la que coincidieron desde el 2008 hasta el 2011, momento en el que el hoy lateral derecho del Arsenal hizo las maletas para seguir su formación en Londres.

Los dos laterales tomaron caminos distintos pero siguieron coincidiendo en las categorías inferiores de la Selección, donde alcanzaron la cima siendo titulares en el Europeo Sub-21 de 2017, en una generación dorada del fútbol español que fue finalista del torneo y en la que había jugadores como Asensio, Ceballos y Rodri.

Esta noche, en el estadio Olímpico de Roma, sede neutral para albergar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre Arsenal y Benfica, los que fueron los dos laterales con más proyección del fútbol español hace sólo unos años, se rencontrarán en un duelo directo en el que cada uno medirá al otro con ganas de sacar su mejor nivel: la Selección está en juego. Bellerín, que tras una lesión y un par de años algo irregulares, está recuperando su mejor versión, lleva esta temporada un gol y cuatro asistencias en 25 partidos. Grimaldo, que también tuvo un pequeño bajón el curso pasado, también está volviendo a ser el que era: dos goles y cuatro pases de gol en el mismo número de partidos.

El buen nivel mostrado por Bellerín provocó que Luis Enrique le llamara para la Selección el pasado noviembre, cuando fue titular en el encuentro ante Holanda. Las continuas lesiones de Carvajal pueden abrirle las puertas definitivamente de la Absoluta de cara a la próxima Eurocopa. Por contra, Grimaldo no ha debutado nunca con La Roja, pero se sabe que el seleccionador ha tenido sus rifirrafes con Jordi Alba, por lo que Gaya parece ser el único lateral zurdo con el puesto asegurado y el del Benfica luchará hasta el final por ocupar ese hueco. Veremos quien gana el rencuentro.