FRANCIA | RAFINHA

"Thiago siguió con España, pero yo a los 18 decidí ir con el país que me identificaba"

Rafinha Alcántara concedió una entrevista a Le Parisien antes del choque entre Barcelona y PSG, sus ex y su actual equipo. "Al Barça le debo todo", dijo.

"Thiago siguió con España, pero yo a los 18 decidí ir con el país que me identificaba"
Twitter: Rafinha

Rafinha Alcántara fue uno de los fichajes del Paris Saint-Germain para reforzar su plantilla este verano. Después de no acabar de asentarse en el Barcelona y pasar por tres cesiones, dos en Vigo y otra en el Inter, el brasileño llegó a París como agente libre.

Antes de la eliminatoria entre su nuevo club y su antigua casa, Rafinha concede una entrevista a Le Parisien en la que repasó sus inicios allí, su adaptación, dio las gracias al Barcelona e incluso, explicó lo que le motivó a elegir la selección brasileña después de pasar por las categorías inferiores de España.

Brasil: "Volver es un sueño pero no hay trucos. Tengo que trabajar bien para tener la oportunidad de que me vuelvan a llamar. Pero es un objetivo. Siempre me he sentido brasileño. Mi hermano jugó desde muy joven en las categorías inferiores de España. Yo también viví esa experiencia pero, a los 18 años, decidí jugar con la selección con la que más me identificaba. Así que dejé de jugar con España para poder vestir la camiseta de Brasil".

Futbolista que más le ha sorprendido: "Lo sabía antes y todos saben que es muy fuerte y diferente de los demás. Sinceramente, Marco Verratti. Está llegando a un nivel superior. Es un jugador increíble".

El Barça: "Ha sido todo. Me lo han dado todo. Aprendí casi todo en la academia del Barça. Me gusta mucho esa época. Me he criado en Barcelona, viví allí 13 años y también me siento catalán. Aprendí como futbolista en el Barça pero también crecí como persona allí. Para mí, el Barça será siempre especial".

Icardi y Neymar: "Que estuvieran influyó para que viniera. Son compañeros que conozco desde hace mucho. Cuando te piden que te unas a ellos, te dan más ganas. En mi caso, el proyecto que me presentó el club me parecía muy atractivo y ambicioso. Llego a un club muy grande. Se que el primer año es más difícil pero me he adaptado muy rápido gracias también a los compañeros y la gente del club. Hay jugadores que conozco desde hace muchos años y son amigos. Los franceses también son buena gente. En el vestuario estoy junto a Kurzawa, Kimpembe y hablo mucho con ellos. También con Kylian. Son buena gente".

Actitud de Neymar: "Ahora es más maduro. Hace cuatro o cinco años que no coincidiamos y ha cambiado"

Vida en Paris y hobbies: "Soy tranquilo y muy casero. Me encanta leer, los museos, el arte... pero, desgraciadamente, aún no he podido conocer esa parte de París. Cuando llegué estaba todo cerrado. Me paseé por los jardines, parques y lugares más turísticos pero no por los museos ni los restaurantes. Me gustó mucho la zona del Palais Royal y el barrio de Marais. En casa, la guitarra me ayuda a desconectar. Es una pasión. Tengo confianza en mi juego, pero todavía no tanta con la guitarra como para tocar delante de mis compañeros"