TENERIFE

Hugo Morales: "Cuando nos dimos cuenta estábamos a un partido del ascenso"

Hablar de Butarque es recordar el gol del argentino que le valió al Tenerife de Rafa Benítez subir a Primera División en 2001.

FOTO:RAQUEL FDEZ/ACANDIARIO AS

En la vida hay muchos paralelismos y recordar un nombre te lleva, casi inexorablemente, a otro. Uno de esos casos es el que vincula a Hugo Morales con Butarque. Evocar la figura del futbolista argentino hace que todo aficionado del Tenerife se acuerde de su gol de falta al Leganés en 2001 que le permitió al conjunto de Rafa Benítez ascender a Primera División.

“Me pone muy contento que en la Isla se acuerden de uno y de ese momento tan maravilloso”, aseguró el volante en una entrevista concedida a la Cadena SER. “Los recuerdos son los mejores porque ascendimos merecidamente ante buenos equipos. Sabíamos que si ese día hacíamos lo que veníamos haciendo, podíamos ganar”, evocó.

Huguito fue suplente aquel inolvidable 17 de junio de 2001, pero el destino le tenía preparado un lugar en el olimpo blanquiazul. El 0-0 no valía y el entrenador le eligió para ingresar por Dani. Nueve minutos después, ejecutó una falta lejana que descolocó a Raúl Arribas y adelantó al Tenerife. “Cada vez que pateaba un tiro libre lo hacía con confianza y se dio que en ese partido final la pelota entrara”, recordó.

Como aquel gol de Iniesta en la final de Sudáfrica, o el de Pedro ante Estudiantes en el Mundial de Clubes, el de Hugo Morales es igual en importancia para los blanquiazules. “Cuando nos dimos cuenta estábamos a un partido de conseguir el ascenso”, contó el atacante quien acumuló 91 encuentros en la Isla y colaboró con siete goles.

Su fichaje se dio en 1999. “Yo tenía una oferta para jugar en River Plate, uno de los grandes de Argentina, pero creía que era la hora de cruzar a Europa, probar otro fútbol y disfrutar de un lugar tan bonito para vivir”, contó Hugo quien ahora tiene una escuela de fútbol en la provincia de Corrientes y está a punto de sacarse el curso de entrenador.

Casi 20 años después, su nombre vuelve a la memoria en las vísperas de una nueva visita a Butarque. “Veo noticias y los periódicos y algo sigo al Tenerife. Ojalá pueda volver pronto y pueda estar de vuelta con los grandes”, deseó el autor de uno de los goles más recordados de la historia blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias