NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La leyenda Marta renueva su contrato con Orlando Pride

La futbolista brasileña, que cumple 35 años este viernes, firma hasta 2022 con opción a un año más. "Estoy muy emocionada", ha afirmado.

Actualizado a
La brasileña Marta renueva su contrato con Orlando Pride.
Orlando Pride.

Orlando Pride ha dado hoy una gran noticia a su afición: la seis veces Mejor Jugadora del Año de la FIFA, Marta Vieira da Silva, ha ampliado su vinculación con la entidad por una temporada con opción a otra adicional.

La buena nueva llega en plena pretemporada de la NWLS 2021 y su protagonista, una auténtica leyenda del fútbol femenino, se ha mostrado muy feliz: "Estoy muy emocionada de firmar un nuevo contrato con este equipo, Orlando es como una casa para mí"

"Además del talento de clase mundial de Marta en el campo, también personifica los valores de Orlando Pride más allá del campo", explica la vicepresidenta ejecutiva Amanda Duffy, que quiso poner el acento en que el paso se ha dado debido a la gran importancia que tiene la futbolista brasileña en Pride. 

Según ha informado la propia entidad, el contrato —hasta 2022 más uno opcional— de la seis veces Mejor Jugadora del Mundo se firmó con Allocation Money, dinero que asigna la propia Liga para fichar o pagar el salario de las y los futbolistas. 

Y es que Marta, en cuatro temporadas, se ha convertido en la máxima goleadora y en la máxima asistente de la historia de Orlando Pride, con 23 y 11, además de sumar 58 partidos, 54 de ellos como titular.

Con la selección brasileña es una leyenda a la altura de Pelé, por eso también tendrá una estatua en Río. Nadie, jugador o jugadora, ha marcado tantos goles como ella en la historia de los Mundiales (17), anotando en las cinco ediciones en las que ha participado. Además, fuera del campo siempre se ha mostrado comprometida con la igualdad y con el crecimiento del fútbol femenino. Así, la buena noticia es para el mundo del deporte en general: la leyenda brasileña seguirá exhibiendo su talento sobre el verde