NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Maite Oroz, la 'profesora' del Madrid recala en La Roja

La navarra, de 22 años, ha sido convocada por Vilda para esta doble cita de febrero. El seleccionador se rindió a su talento. "Ha dado verdaderos recitales".

Actualizado a
Maite Oroz, la 'profesora' del Madrid recala en La Roja
Angel MartinezGetty Images

El nuevo fichaje de la Selección española nació hace 22 años en Huarte, Navarra. Es centrocampista y está brillando en la Primera Iberdrola nada más y nada menos que en las filas del Real Madrid. Con su 1,55 metros de altura, ya se ha ganado hasta los elogios de Jorge Vilda. El seleccionador español incluyó a Maite Oroz en la cita de febrero para los partidos clasificatorios ante Azerbaiyán y Polonia. Vilda ha admitido que se merece su conocido apodo de ‘la profesora’.

“Estamos muy contentos con lo que está haciendo en el campo con su club. Jugando de mediocentro ha dado verdaderos recitales. Es una jugadora de tanto talento que puede suplir ser pequeñita. Se ha ganado su mote a base de grandes actuaciones”, afirmó el técnico madrileño.

Oroz le agradeció el cariño mostrado. “Agradezco mucho esas palabras. Estoy muy cómoda en el campo. La gente que me rodea me lo hace mejor. Creo que está temporada he dado un pasito más. Estoy muy contenta y espero seguir en esta línea. Estamos rodeadas de las mejores y eso se nota en cada entrenamiento”.

La jugadora Del Real Madrid es muy polivalente en el campo, una de las razones que le ha abierto la puerta de la Selección. “Tanto como si me toca jugar de 8 o de 6 tengo que estar preparada al máximo. Sí el mister me da la oportunidad intentaré ayudar al equipo de la manera que sea y en la posición que sea”.

Es una vieja conocida de esta casa, ya ha triunfado en las categorías inferiores de La Roja: ha sido campeona de Europa Sub-19 y subcampeona del mundo Sub-17 y Sub-20. Ya la bautizan como una "debutante veterana". 

Sabe que su debut con la elástica de la selección puede llegar en uno de los dos partidos de esta fecha. “El principal objetivo de todas las que estamos aquí es conseguir la clasificación para la Eurocopa. Si el seleccionador me da la oportunidad, será un sueño hecho realidad”. Lo que está claro es que la historia de Maite Oroz y España no ha hecho nada más que empezar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?