NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De la Barrera aún busca la tecla: 18 titulares en 4 partidos

El técnico coruñés no encuentra la fórmula para que el Deportivo reaccione. Bóveda, Héctor, Nacho y el meta Lucho, únicos que no han sido titulares.

Actualizado a
Rubén de la Barrera hablando con sus jugadores en el partido ante el Coruxo.
Salvador Sas

Rubén de la Barrera llegó al Deportivo hace un mes para sustituir a Fernando Vázquez con la misión de reflotar al equipo tras una racha de un empate (Pontevedra) y dos derrotas (Celta B y Zamora). El técnico coruñés, con una apuesta de juego muy diferente a la del preparador de Castrofeito, no ha logrado dar con la con la tecla hasta el momento y la cuesta abajo ha encendido todas las alarmas. Después de cuatro partidos en el banquillo todavía no conoce la victoria, el equipo no ha marcado un solo gol, suma dos puntos de doce y alterna ligeras mejorías (Unionistas) con debacles (Compostela y Coruxo).

Buena prueba de que De la Barrera no logra la fórmula es la cantidad de jugadores que han desfilado por la titularidad sin que el técnico consiga conformar un bloque fijo para su once. En solo cuatro partidos ya han jugado de inicio 18 futbolistas distintos. Algunas ausencias se han producido por lesiones o sanciones, pero la gran mayoría han sido por decisión técnica. El casting ha sido de tal envergadura que, salvando a los recién llegados Rayco y Villares, solo hay cuatro jugadores que no han sido titulares. Héctor, que jugó sus primeros minutos en el segundo tiempo ante el Coruxo, Nacho González (12’ contra el Salamanca) y los inéditos Bóveda y el portero Lucho García.

Más movimientos

La nómina de titulares puede seguir creciendo este domingo ante el Guijuelo. Héctor Hérnandez, que volvió tras lesión disputando el segundo tiempo en O Vao, podría entrar en el once. También tiene muchas papeletas el exfabrilista Rayco, que brilló en su debut. Dos novedades que podrían aumentar con un Diego Villares que tampoco se escondió en su puesta de largo. Si Rubén de la Barrera sigue agitando el árbol, la nómina de intocables, cinco, se puede ver reducida este domingo. Con el técnico coruñés han sido titulares siempre Carlos Abad, Granero, Salva Ruiz y Celso Borges, único futbolista de campo que ha disputado los 13 partidos de liga.

El quinto que ha tenido la confianza plena de Rubén de la Barrera es Lara, único futbolista de ataque que ha estado presente en los últimos cuatro encuentros. Por detrás de este quinteto se sitúan con tres titularidades Mujaid y Valín. Con dos están Keko Gontán, Derik, Uche Agbo, Borja Galán Adri Castro y Raí. Mientras que Álex Bergantiños, Gandoy, Beauvue, Miku y Diego Rolan han disputado un partido desde el inicio en la etapa Rubén de la Barrera.