NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los lesiones no dejan brillar a Szoboszlai en el Leipzig

De ser la sensación en el inicio de Champions, al olvido. El húngaro sigue con problemas de aductores y no ha podido debutar aún con el Leipzig. Hay preocupación en el seno del club alemán.

Actualizado a
Los lesiones no dejan brillar a Szoboszlai en el Leipzig

Dominik Szoboszlai (25-10-2000, Hungría) fue una de las sensaciones de la fase de grupos de la Champions entre octubre y diciembre. Su fulgurante irrupción atrajo el interés de muchos clubes en ficharlo, pero finalmente fue el Leipzig alemán quien se llevó el gato al agua firmando al nuevo Puskas. Una operación relámpago cerrada en 20M€. Arsenal, Real Madrid, Liverpool, United, Bayern, Juventus... Todos estaban detrás de Szoboszlai. Su gran inicio de temporada acaparó el interés de media Europa. Su futuro era una ruleta rusa y finalmente fue el Leipzig quien apostó más por sus servicios. 

Mes y medio después de fichar por el Leipzig, el húngaro ha desaparecido. Aquejado de problemas en los aductores, no entra en la dinámica de entrenamientos de Julian Nagelsmann y no se ha enfundado todavía la elástica del equipo de la bebida energética. En el Leipzig piden paciencia aunque lo cierto es que nadie dudaba en poder contar con la incipiente estrella magiar en los octavos de final de la Champions ante el Liverpool. Pero Szoboszlai no se recupera. Una ausencia importante para los teutones y más cuando el partido de ida se disputa en Budapest (Hungría), casi en casa del futbolista del Leipzig. Un contratiempo que ha frenado su progresión en seco, en un año 2021 que estaba marcado en rojo por Szoboszlai. Prueba de fuego en la liga alemana, competición de más postín que la austriaca, y en junio la Eurocopa con Hungría ante tres huesos (Portugal, Francia y Alemania).

Sus aductores, un misterio

Su último partido hasta la fecha fue el 20 de diciembre con el RB Salzburgo. En la que era su despedida antes de marcharse al Leipzig, el 'hermano mayor' dentro de la familia Red Bull. Con los germanos se ha perdido 9 encuentros (ocho de Bundesliga y uno de Copa). Su temporada hasta la aparición de las misteriosas molestias musculares era de ensueño: 22 partidos, 9 goles anotados y 11 asistencias. Números al alcance de muy pocos. 

El Leipzig ha informado que Szoboszlai sigue su proceso de rehabilitación individual y no se unirá de momento al grupo. El club no ha dado a conocer plazos de recuperación pero será difícil verle el miércoles 10 de marzo en el partido de vuelta ante el Liverpool. Sus problemas en los aductores preocupan. Él mismo admitió haber tomado analgésicos por sus problemas musculares en el Salzburgo, pero esperaba dejar atrás sus pequeñas lesiones y ayudar al Leipzig antes de la Champions. De momento, el Leipzig sigue esperando ver al 'nuevo' Puskas.