NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG

Szoboszlai empieza con mal pie

El talento húngaro se perderá al menos el próximo mes de competición por problemas en los aductores. Él mismo reconoció tomar analgésicos para los partidos.

Actualizado a
Szoboszlai empieza con mal pie
David GeiereggerGetty Images

El talentoso Dominik Szoboszlai ha sido el gran movimiento del mercado de invierno. A sus 20 años, su rendimiento en el Salzburgo despertó el interés de los grandes de Europa. Finalmente, se decidió por firmar por el Leipzig, para garantizar sus minutos y poder seguir creciendo como futbolista antes de dar el salto definitivamente a un coloso continental. Sin embargo, no ha empezado con buen pie. El futbolista presenta problemas en los aductores y no es algo pasajero, sino que lleva padeciéndolo varios meses.

Según informa Kicker, no se espera al internacional húngaro en los entrenamientos del grupo hasta el próximo mes de febrero. De hecho, el propio futbolista reconoció en su presentación los problemas que sufre en la zona: "Ya los tuve en el Salzburgo y jugué tomando analgésicos durante mucho tiempo allí". Una revelación que ha ha impactado en Alemania, por su juventud y por temor a que se convierta en algo crónico que le acompañe durante toda su carrera deportiva.

El jugador, eso sí, va a empezar la rehabilitación. "Todavía estoy mirando hacia el futuro. Quiero volver al campo lo antes posible", reconoce la perla del Leipzig. "Jugar contra el Dortmund el próximo sábado hubiera sido lo ideal y me duele mucho. La salud es lo más importante. Si estoy fuera tres semanas, pues estoy fuera tres semanas". Dadas las circunstancias, todo apunta a que su nuevo club trabajará con calma su problema físico, con el fin de que no se prolongue en el tiempo.

Szoboszlai, un talento indiscutible

Quedan semanas para ver su rendimiento en el Leipzig, pero el que mostró en el Salzburgo está fuera de toda duda. Un estudio del CIES del pasado mes de diciembre reveló que era el futbolista que más ocasiones generaba de todo el continente europeo, por delante de estrellas mundiales como Kevin de Bruyne o Ángel Di María. Jugaba en una Liga menor, si bien mostró al mundo su talento en la clasificación para la Eurocopa, con un gol clave ante Islandia en el minuto 92. En Champions, también ha estado brillante. Logró marcar a Atlético de Madrid y Lokomotiv.