NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Maguire va a la guerra contra la conspiración de Klopp

El central acusa al técnico de condicionar a los árbitros en su contra tras el empate West Brom. El entrenador del Liverpool puso el foco sobre los penaltis a favor del United.

Actualizado a
Maguire y Lindelof se quejan al árbitro durante el partido contra el West Brom.
NICK POTTSAFP

Dos partidos sin ganar, nervios y el foco en los árbitros. El United siente la presión de que se le esté escapando el campeonato. Ya son siete puntos de desventaja con el City y malas sensaciones tras los empates contra Everton y West Brom. Tras el último partido, Solskjaer montó en cólera por la actuación arbitral contra su equipo. El técnico del United cargó contra los árbitros de VAR tras el empate contra el West Brom, en particular pidiendo penalti en una jugada sobre Maguire y en que el gol del Albion no debió ser válido por falta a Lindelof.

El propio central del United se explayó sobre el tema y observa maniobras conspiranoicas contra su equipo. Sobre todo, después de unas declaraciones de Klopp sobre los arbitrajes al United que, en su opinión, lo han cambiado todo. Maguire se quejó por un penalti no pitado a su favor en el duelo contra el West Brom  y por dar validez al gol del Albion y fue a la guerra contra Klopp. "Desde que otras personas de otros equipos hablaron de los arbitrajes en nuestros partidos, no hemos recibido absolutamente nada del árbitro o del VAR", se quejó el defensa en la televisión oficial del United. "De momento estamos jugando sin eso, así que tenemos que asegurarnos de no dejar el partido en manos del árbitro o del VAR", prosiguió Maguire.

El zaguero se mostró sorprendido y cree que se ha influenciado en los árbitros en contra del United. "Pensé que iban a pitar penalti seguro contra el West Brom, pero parece que las decisiones en este momento van en contra de nosotros. Tenemos que hacer más para ganar un partido. No podemos depender de las decisiones del VAR, tenemos que hacer más para ganar", aseguró. Maguire, sin citar su nombre, se refirió a unas declaraciones de Klopp en las que el técnico del Liverpool ironizaba sobre la cantidad de penaltis que se le estaban pitando al United. 

"El Manchester United ha recibido más penaltis a favor en dos años que yo en cinco y medio", disparó Klopp. "No tengo idea de si es culpa mía o cómo puede suceder una cosa como esta", dejó caer el técnico. Y no sólo Klopp, también Mourinho se ha referido al récord de penaltis a favor del United. Ahora, desde Old Trafford observan una conspiración que les aleja de la lucha por el título.