NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
3
Rubén Pardo 17',Robert Ibáñez 22',Sabin Merino 80'
Albacete ALB
1
Álvaro Jiménez 70'
Finalizado

LEGANÉS - ALBACETE

Albacete amenaza Butarque con un aniversario trampa

El estadio cumple 23 años ante un visitante desatado que suma tres visitas forasteras seguidas. El Lega inicia una semana de tres duelos de local.

Actualizado a
Albacete amenaza Butarque con un aniversario trampa
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Es 14 de febrero, San Valentín. Palpitan los corazones. En Butarque, no por tan romántica efeméride, sino porque es el aniversario de su puesta de largo. El recinto blanquiazul se estrenó tal día como hoy de 1998. Sopla 23 velas en este curso, el más anómalo de su historia. Por sufrir de gradas vacías desde hace casi un año y porque jamás antes sus muros habían visto a los suyos descender de Primera a Segunda. Ahora los observan intentando regresar a la élite como único objetivo desde que arrancó la campaña (sigue el partido en directo en AS.com). Eso también es inédito.

El cumpleaños trae una tarta envenenada. El Albacete no es oponente dulce. A Garitano, por ejemplo, le eriza el ánimo. Dice que, con Mallorca, "es el mejor Segunda del momento". Y razón no le falta, especialmente como visitante, donde acumula tres victorias seguidas y sólo un empate en los últimos cinco desplazamientos. En el Belmonte, en la última jornada, puso contra las cuerdas al propio Mallorca. Con uno menos y fallando un penalti al final. De ahí que el de Bergara afile las advertencias.

A Asier le da igual que el Lega sea local más sólido de la categoría con el Espanyol. Su mensaje autocrítico ha emergido potente en los últimos días porque sabe que quedan cosas por mejorar. Quiere prietas las filas ahora que arranca una semana fantástica de tres partidos seguidos como local: Albacete, Almería y Tenerife. Para encararla, no promete rotaciones, pero las habrá. Por ahora, Tarín, Arnáiz y Rubén Pérez serán baja. Vuelven Perea, Bustinza y Silva. En el Albacete Diamanká no retornará a Butarque. Tampoco estarán Álvaro Peña, Carlos Isaac y Javi Jiménez, peroGorosito, al que el TAD ha indultado.

Claves:

Efecto Garitano: El Leganés suma dos victorias consecutivas tras un feo inicio de año. Con Garitano al frente, el equipo ha recuperado la autoridad.

Albacete lanzado: El 2021 ha comenzado bien para el Albacete. Sólo ha sufrido una derrota ante el Mallorca, en un partido en el que mereció más.

Fútbol a fuego lento: El Leganés vuelve a ser equipo de progresión diésel. Primero madura defensivamente a sus rivales para luego apretar cuando llega el momento oportuno.

Ausencias: Menéndez no podrá contar con cuatro jugadores por lesión aunque finalmente Gorosito ha viajado. Dani Torres viaja por primera vez.

Revulsivos: Garitano quiere que sus suplentes sean clave para gobernar los partidos. El rol de la unidad B se antojará esencial en su retorno a Leganés.

AS A SEGUIR ALBACETE:

Álvaro Jiménez: Pese a no marcar el penalti ante el Mallorca, es futbolista vital en los manchegos. Un peligro constante.

AS A SEGUIR LEGANÉS:

Ignasi Miquel: El catalán ha mutado en pieza clave. Ya era intocable con Martí, pero con Garitano sigue ejerciendo de muro.