NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Albacete ALB
0
Gorosito 36'
Mallorca MLL
1
Amath 58'
Finalizado

ALBACETE 0- MALLORCA 1

El Mallorca juega con fuego pero se consolida en el liderato

El equipo balear se impone con un gol de Amath tras una jugada afortunada. El Albacete, con 10 desde el 37', pudo empatar de penalti en la recta final.

Actualizado a

El Mallorca prolonga su buena dinámica de resultados tras ganar este viernes en el Carlos Belmonte y sumar su tercera victoria consecutiva tras imponerse por la mínima a un Albacete que ha jugado más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gorosito por doble amarilla y que pudo empatar el choque en la recta final.

El equipo local comenzaba bien el partido apretando arriba al Mallorca y en el minuto 6 Fuster avisaba al conjunto visitante con un remate tras un centro de Álvaro Jiménez que se marchaba desviado de la meta balear. Poco a poco, el conjunto balear se hacía dueño del encuentro y en el minuto 13, el Mallorca tuvo su primera ocasión con una falta al borde del área ejecutada por Oliván que se marchaba fuera de la portería de Tomeu Nadal. El equipo de Luis García seguía llegando con peligro y en el minuto 27, Ruiz de Galarreta disparaba desde fuera del área y Tomeu Nadal rechazaba el balón que finalmente era enviado por encima de la portería manchega por parte de Antonio Sánchez. El Albacete trata de salir con velocidad en ataque y Álvaro Jiménez tras un buen recorte dentro del área, chutaba con peligro ante Reina pero su disparo se topaba en un defensa rival para marcharse a saque de esquina. En el minuto 36, llegaría la expulsión de Gorosito por segunda amarilla tras un plantillazo a Abdón en la lucha por un balón ante Abdón. Con inferioridad numérica, Menéndez quitaba a Fuster para dar entrada a Kecojevic en el centro de la defensa manchega.

Tras el descanso, el Albacete trataba de defenderse ante un Mallorca que monopoliza el balón. En el minuto 53 Abdón Prats tuvo el primer gol del encuentro pero su remate de cabeza se marchaba por encima de la portería de Tomeu. Luis García Plaza introdujo un triple cambio dando entrada a Febas, Cufre y Álvaro Giménez.

El Mallorca cada vez apretaba más y en una jugada con fortuna, Amath conseguía el gol visitante aprovechándose de un rechace para batir por bajo a Tomeu Nadal. El Albacete, aunque jugaba con un hombre menos, tiraba de coraje y Cedric nada más salir al terreno de juego, disparaba pero su balón tras tocar en un rival, se marchaba ligeramente desviado de la meta de Reina y en la jugada siguiente, Arroyo remataba de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero su remate se marchaba por encima de la meta visitante.

En los últimos minutos, el Mallorca con posesiones largas trataba de aguantar el resultado aunque Dani Rodríguez tras una jugada individual pudo sentenciar el choque, pero su disparo se marchaba desviado por poco de la portería de Tomeu. El Albacete saco coraje en los últimos minutos y pudo empatar el choque pero Álvaro Jiménez no pudo anotar un penalti que él mismo había provocado lanzando la pena máxima al poste y en el rechace, Diamanka no estuvo acertado para contactar con el esférico. Al final, el Mallorca pudo sumar su tercera victoria consecutiva que le permite seguir en lo más alto de la tabla ante un Albacete que vendió cara su derrota.