DEPORTIVO - GUIJUELO

Sudor frío en Riazor

El Deportivo busca una victoria tras siete partidos sin ganar ante un Guijuelo colista e igualmente necesitado. Antonio Couceiro se estrena en el palco.

Diego Villares puede ser una de las novedades en el once del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Hace dos meses el Deportivo temía por la pérdida del liderato. Poco después, se preocupaba por la brecha que estaba abriendo Unionistas en la cabeza. Hace unas jornadas el miedo era perder uno de los tres primeros puestos y, tras el desastre en O Vao, la posibilidad de un doble descenso ya es real. La crisis de los coruñeses llegó esta semana hasta la planta noble con la destitución de Fernando Vidal y el nombramiento por Abanca de Antonio Coucerio como nuevo presidente. Despedida de la plantilla del saliente el miércoles, presentación de los nuevos el jueves ante De la Barrera y sus pupilos. Así de agitada ha sido la semana para los coruñeses, que saben que la única forma de parar este continuo desbroce de entrenadores y presidentes está en el césped, en enderezar el rumbo.

Los números de esta debacle son realmente contundentes. Siete partidos sin victorias, tres puntos de veintiuno y ni un gol en lo que va de 2021. La misión de Rubén de la Barrera, que todavía no sabe lo que es ganar como técnico blanquiazul, es poner fin a esta caída libre. Ganar un partido, sin cuentas, ya solo por autoestima. Incluso más, simplemente conseguir un gol tras 523 largos minutos de sequía. Claro que no pintan mejor las cosas para el Guijuelo, colista con una sola victoria en su casillero, pero que viene de empatar en Pasarón (0-0) ante otro favorito en grandes apuros. Todo en un duelo entre maestro y alumno, porque Chuchi Jorqués estuvo a las órdenes de Rubén de la Barrera cuando el técnico coruñés comenzaba en los banquillos con el Guijuelo hace siete temporadas.

Trayectorias, sudores fríos y recuerdos del pasado al margen, ambos técnicos saben perfectamente lo que hay en juego. El nuevo preparador del Guijuelo apostará por una defensa de cinco que esperará en su campo con el objetivo de aprovechar las contras y exprimir los nervios locales. El once de De la Barrera volverá a presentar novedades en busca de dar con la famosa tecla. En el lateral izquierdo entrará Héctor Hernández y posiblemente Derik, aunque no está claro si lo hará por Mujaid o Granero. Diego Villares podría debutar como titular en la media, mientras que Beauvue, descartado ante el Coruxo, apunta al cuestionado puesto de ‘9’ ante la alarmante sequía de goles. Varias novedades en el césped y novedades también en el palco, en el que se estrenará Antonio Couceiro y su consejo.

Ficha y onces titulares probables

Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Derik, Héctor; Borges, Uche Agbo, Diego Villares; Keko, Beauvue y Raí.

Guijuelo: Salcedo; Puime, Jonathan Martín, Josín; Zamorano, Kamal, Carlos Rubén, Cristóbal, Kike Pina; Isma Cerro y Antonio Pino.

Árbitro: Saiz Pérez (Colegio Cántabro).

Estadio: Riazor.

TV: G2 (Televisión de Galicia).