MALLORCA

Luis García Plaza: "Estamos donde estamos por méritos propios"

Llegado el gran partido de la temporada entre los dos primeros clasificados, Luis García Plaza no quiere que se le escape nada.

El técnico mallorquinista elogia al rival y a su predecesor en el equipo balear como gran artífice de la salida del Mallorca desde la Segunda división B hace tres años, aunque ahora le desee lo peor para el partido más inmediato, por razones obvias.

Sobre el Espanyol, Luis García cree que en los últimos partidos "no ha sacado los resultados que quería pero han hecho mejor fútbol que en otros partidos que habían ganado por pegada, en juego no está en su peor momento, y lo que sí hay que decir es que, por clasificación, se enfrentan los dos mejores equipos de la categoría teniendo en cuenta que el Almería está con un partido menos".

Por situación clasificatoria, números y sensaciones a estas alturas de la temporada, Luis García Plaza añade que "si me dicen hace doce jornadas que estaríamos con dos puntos por encima del Espanyol llegados a este partido me pones un papel en blanco por delante y lo firmo, imagínate ahora que estamos cinco por delante y si les ganamos les podemos dejar a ocho, y aún así, pase lo que pase, que da mucho, pero ya sé cómo es la gente y si les ganamos se dirá que estamos en Primera y si perdemos se dirá que nos ha ganado un rival directo, y yo repito que pase lo que pase queda mucho por delante, es verdad que si les ganamos la diferencia será considerable y daríamos un paso adelante muy importante, pero creo que esta segunda vuelta será más parecida a los que es la segunda división y habrá más derrotas y más empates y no tantas rachas de victorias seguidas".

Sobre el planteamiento del partido, el técnico mallorquinista no piensa en cambiar demasiadas cosas: "el mismo planteamiento de siempre aunque cada partido tiene sus matices, nos van a hacer correr, necesitaremos más personalidad que nunca, habrá que saber diferenciar entre tener el balón y no tenerlo, pero debemos seguir nuestra línea de juego siempre con los matices que aporte el rival".

En el aspecto individual, el madrileño apunta tres nombres: "Raúl de Tomás, Embarba, Darder, son jugadores que habrá que minimizar al máximo, y al mismo tiempo nosotros debemos ser nosotros, y luego ya vendrá lo del acierto".

Al entrenador bermellón se le preguntó por la primera visita de su predecesor en el banquillo balear y sobre si eso podía condicionar en algo el partido o a sus jugadores y no tanto al público porque éste no puede asistir: "es un partido especial, vuelve el míster que ha estado aquí tres años y creo que hay que estarle agradecido no solo a él sino a todos los jugadores que sacaron al Mallorca de la Segunda B, todo el mallorquinismo debe estar agradecido a los que lo consiguieron, con cariño y respeto porque hay muchos equipos que caen ahí y no salen".

Luis García añade que después de tres años "Vicente tomó otro camino y yo era de los que deseaba que se fuese para venir yo (risas), y le deseo todo lo peor en este partido, que le vaya muy mal, que le salga todo mal para poder ganar nosotros, pero después van a estar en la lucha porque tienen plantilla y cuerpo técnico para subir a Primera, hay que tener en cuenta que el Espanyol tiene 46 puntos, cifra que cada año a estas alturas acaba con ascenso a Primera división, y nosotros tenemos 51".

Sobre la ausencia de público, una jornada más, el entrenador bermellón manifiesta que "es una pena que no puedan venir y más a un partido como este, porque la verdad es que ayudan mucho en momentos de angustia o problemas en los partidos".

Una jornada más, la afición acompañará con sus sus coches al autocar del equipo desde el hotel a lo que el entrenador mallorquinista apunta que "si me pudiera bajar del autobús para ir con ellos, lo haría, es de agradecer todo lo que hacen".

Dicho todo esto, Luis García sí acepta que una victoria supondría un golpe sobre la mesa: "si le metemos ocho puntos será muy importante, pero repito una vez más que no será nada definitivo, el Espanyol es un equipo hecho para ascender y en ese sentido es cierto que nosotros tenemos un poco menos de presión".

Sobre algunas informaciones apuntando a supuestas ayudas arbitrales en la presente temporada con respecto a las expulsiones que sufren los rivales que se enfrentan al Mallorca, Luis García responde que "contesté una vez a Vicente porque él había hablado de los árbitros, pero ahora no lo ha hecho, y no es un tema que me preocupe. El nivel arbitral, yo que he trabajado en el extranjero, es muy bueno y que puedan estar condicionados por lo que se publica me parece una tontería".

Sobre las expulsiones, Luis García puso un ejemplo: "el 70% de mis jugadores que tienen tarjeta los he cambiado porque confío en la gente que tengo detrás, si otros no confían ya no lo sé, yo así reduzco la posibilidad de expulsión y además les traslado confianza a los suplentes y más ahora que se pueden hacer cinco cambios, hay que arriesgar lo menos posible", y zanja este asunto asegurando que "estamos donde estamos por méritos propios".

Sobre el hecho de jugar a las dos de la tarde, Luis García apunta que "hemos entrenado dos días a esa hora más que nada para habituar el cuerpo al tema de la alimentación, es algo diferente y ahí médico y nutricionista están en todo, pero está claro que es diferente a lo habitual".

Finalmente, Luis García ha revelado que Fran Gámez está para jugar mientras que Sastre, Baba y Sedlar continúan de baja.

Lo más visto

Más noticias