NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
3
Näis Djouahra 9',Daniel Vivian 22' (p),Victor Meseguer 68'
Girona GIR
3
Franquesa 31',Stuani 82', 93'
Finalizado

MIRANDÉS - GIRONA

El Mirandés pone a prueba en Anduva la reacción del Girona

Ambas escuadras llegan a la cita con diferentes sensaciones. Los rojillos encadenan tres triunfos en el campeonato y los rojiblancos, dos derrotas.

Actualizado a
Los jugadores del Mirandés llegan en un buen momento a la cita contra el Girona.
Paula González
Ampliar

Mirandés y Girona se verán las caras en Anduva en un partido al que llegan con rachas contrapuestas (sigue el partido en directo en AS.com). Los pupilos de José Alberto solo conocen la victoria en este arranque de segunda vuelta tras doblegar a Cartagena, Las Palmas y Castellón. La cita ante el conjunto catalán podría marcar el devenir de la competición para los rojillos, aunque el técnico asturiano prefiere mantener los pies en el suelo. La última vez que el equipo se acercó a puestos de playoff, e incluso llegó a dormir en esas posiciones, se produjo después una negativa dinámica de resultados.

Apenas se esperan cambios en el once inicial del Mirandés. Solo el regreso del central vitoriano Vivian, que previsiblemente volverá a acompañar a Berrocal en el centro de la zaga. El resto podrían ser los mismos que hace menos de una semana se impusieron por la mínima en Castalia. La escuadra 'jabata' espera devolver la moneda, tras la derrota sufrida en tierras gerundenses, en un choque del que no mereció irse de vacío.

Por su parte, el Girona arrancó de manera inmejorable la segunda vuelta tras vencer al Espanyol, pero está en un momento delicado. Las dos últimas derrotas, ante Mallorca y Leganés, han hecho mucho daño a un bloque rojiblanco que ha visto como los puestos de playoff están a siete puntos de distancia. El tren se le está escapando y de ahí que este partido contra el Mirandés sea considerado una final. Visitan a un rival directo en la lucha por dar caza a los seis primeros y un nuevo tropiezo les haría mirar, y preocuparse, más por lo que pasa en la zona baja de la tabla que en la de arriba.

Francisco recupera a Terrats tras superar la COVID-19, pero todo indica que tendrá un papel de revulsivo. En cuanto a la lista de bajas, Aday, con una dolencia en el abductor derecho, se suma en la enfermería a Luna y Pablo Moreno. De inicio se esperan a jugadores como Monchu y Samu Sáiz, que deben dar un paso al frente. En ataque, Sylla y Stuani parecen intocables, pero ambos necesitan recuperar el gol. El Girona está estancado y es que sumar sólo 17 goles en 24 partidos es un dato muy difícil de sostener en un equipo que trata de estar entre los seis primeros clasificados.

Claves

- Equilibrio: El técnico del Mirandés, José Alberto López, vuelve a hacer hincapié en que su equipo siga siendo equilibrado a lo largo de los noventa minutos.

- Sin gol: Al Girona le está pasando mucha factura su falta de pegada. Solo ha logrado 17 goles en 24 partidos de Liga. Tiene el tercer peor ataque de la categoría.

AS a seguir

- Iván Martín: Por las botas del medio bilbaíno se elabora el juego de ataque rojillo. Su aportación es fundamental.

- Stuani: No está aún al 100%, pero el equipo necesita sus goles para mirar al playoff. Solo lleva dos esta campaña.

Declaraciones previas

José Alberto, entrenador del Mirandés: "Desde el principio de la temporada hablamos de ser un equipo equilibrado y creo que lo estamos siendo. Las sensaciones sirven de poco. Solo sirve competir y ganar cada partido. La exigencia nos la ponemos nosotros día a día. Todos los equipos tienen un bache a lo largo de la liga y hemos salido más fuertes".

 "Las claves creemos conocerlas, pero no las voy a dar. Es un equipo que sabe comportarse con y sin balón. Destaca en su faceta ofensivas porque tiene jugadores con mucho talento individual y peso en el área con Stuani. El instinto asesino nunca se pierde"

Francisco, entrenador del Girona: "Hemos tenido momentos muy difíciles. No hemos acabado de estar bien y sumar cada fin de semana es importante para nosotros. Estar cerca del sexto puesto quizá nos ha despistado un poco y esta semana nos sentimos mal por distanciarnos. Hemos de competir al máximo, no pensar en qué hace el quinto o el sexto de la clasificación"

"Es un rival que quizá no tiene el nombre de los que hemos tenido últimamente, pero es junto al Almería uno de los bloques que más amenaza el área. Tiene un juego muy fluido. Cuenta con una plantilla joven. Está muy bien trabajada"